En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bombazo TVE: la pública ficha a Lobato pero no para las retransmisiones de F1

TVE acaba de fichar a Antonio Lobato, el ex comentarista de la Fórmula 1 en Telecinco y en Atresmedia. La cadena de momento no ha informado respecto del destino de su flamante contratación, pero según ha podido saber prnoticias su destino no será la F1 ni el GP de Cataluña de este fin de semana, sino que se barajan, entre otras cosas, las retransmisiones de Ciclismo que la Pública emite en todos sus canales. Uno de los proyectos en carpeta es que Lobato se pueda incorporar como uno de los rostros de las grandes vueltas.

La cadena prepara este año una de las coberturas más completas de los últimos cursos para las grandes vueltas con las que contará este año. Y para ello considera a Antonio Lobato como un refuerzo importante, uno de los periodistas más mediáticos de los últimos cursos de la mano de sus retransmisiones de la Fórmula 1 y de su cercanía con Fernando Alonso. De hecho, Lobato ha sido la cara visible de todos los grandes premios en la última década, primero en Mediaset y luego en Atresmedia.

El periodista terminó contrato con Atresmedia el año pasado después de que la cadena dejase de emitir los grandes premios y pasasen a ser exclusivamente de pago en Movistar+. En principio Lobato dijo públicamente que esta sería su temporada de año sabático, pero la oferta de TVE le ha convencido, en especial porque no está ligada a la Fórmula 1. Lobato anunciaba anoche su fichaje en TVE pero no daba más detalles: “empiezo una nueva aventura, un nuevo reto lleno de ilusión”, decía en la red social.

Lobato en TVE, una nueva etapa

Entre los planes aún por definir que la Pública tiene para Lobato es que el periodista sea una de sus caras del Ciclismo y que encabece otros proyectos, lo que en principio le aleja del equipo de Fórmula 1 de la cadena y en especial en la retransmisión del GP de España que este fin de semana se disputa en Cataluña y que por la Ley de Interés General debe ser emitido en abierto.

De hecho, ésta será la única carrera que se pueda ver en TVE esta temporada ya que los derechos los posee Movistar+ en exclusiva en el pago. TVE ha comprado los derechos en abierto de la F1 este año, lo que además del GP de Cataluña incluye resúmenes semanales cuando se realicen las carreras y que de momento se emiten en Teledeporte, horas después de que finalice la carrera. Este resumen dura una hora e incluye las mejores imágenes de las carreras.

En el caso del ciclismo, RTVE ha confirmado que ha renovado los derechos de emisión de la Vuelta Ciclista a España. La corporación pública y Unipublic han firmado un acuerdo que ratifica que será TVE la responsable de la emisión de la Vuelta Ciclista a España hasta el próximo año 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.