En la Tierra a viernes, 24 mayo, 2024

Brunch Lékué

El brunch es una cita gastronómica de origen anglosajón que se reserva principalmente a los fines de semana y consiste en una comida a media mañana a caballo entre el desayuno y el almuerzo que puede alargarse hasta el mediodía. Es un plan ideal para reunirte con los tuyos sin prisas y disfrutar de una rica variedad de sabores que van desde dulces hasta salados: cuanta más variedad a elegir incluyas en el brunch, ¡más satisfechos quedarán tus comensales! En el brunch cualquier alimento encuentra su lugar: en el rincón salado embutidos, carne, quesos, ensaladas… e incluso pasta; en el dulce, bakery, mermeladas, miel, chocolate, fruta… Contrastes que, además, ¡pueden se! Sin embargo, hay un clásico que no puede faltar a la convocatoria y que es la esencia de un auténtico brunch: ¡el bacon!

Es un ingrediente versátil que de la misma manera puede acompañar las tortitas como complementar al huevo. De múltiples formas y texturas, como adorno o topping… el bacon siempre es la estrella de la mesa y está presente en cualquier dieta equilibrada. Utiliza el nuevo Microwave Bacon Cooker y consigue la textura deseada según el cometido del plato. ¡En el microondas y en sólo 5 minutos! ¿Lo prefieres crunchy en la ensalada o más bien tender coronando una tostada con aguacate? Pruébalo en nuestras recetas para tu brunch saludable:

Gambas enrolladas con bacon

Ingredientes Base: 6 láminas de bacón,6 langostinos,40g de aceite de oliva,1 cucharadita de piel de limón,1 cucharadita de piel de lima, sal y pimienta al gusto.

Procedimiento: 1.Añadir la piel de limón y lima al aceite salpimentar y reservar. 2. Llevar las tiras de bacón al microondas 1minuto y medio a máxima potencia. 3. Envolver los langostinos y asegurarlas con un palillo y llevarlas 1 minuto y medio al microondas, bañarlas con el aceite de cítricos.

Bruschetta con tomate y bacon

Ingredientes: 3 rebanadas de bacón, 1 tomate Kumato, 10 tomates cherry, 1 tomate raf, 1 tomate verde, 5 hojas de albahaca, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 4 tostadas de pan de semillas.

Procedimiento: 1.Llevar el bacon al mw 3 minutos a máxima potencia. 2. Picar los tomates, albaca y mezclarlo con el aceite de oliva y el vinagre, añadir sal y pimienta y dejar reposar unos 10 min. 3. Tostar el pan y montar el mix de tomates.

Sopa de melón con topping de bacon

Ingredientes: 400g de melón maduro, 4 láminas de bacón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Procedimiento: 1.Limpiar el melón, cortarlo y triturarlo con el túrmix o con el vaso de la licuadora, añadir sal, pimienta y refrigerar bien. 2. Llevar el bacón al mw al microondas 3 minutos y medio y cortar finamente. 3. Servir la sopa y espolvorear con unas gotas de aceite de oliva y el bacón o si prefieres cortas dos dados de melón los envuelves en bacón y las embrochadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.