Una de las cervezas más populares y líder de ventas en Estados Unidos, ha apostado por una nueva táctica comercial. Por lo que Budweiser quiere exaltar el sentimiento patriótico durante una de las épocas de más consumo: el verano. Y más concretamente este año en el que se dan cita algunas celebraciones tradicionales como el Memorial Day, el Día de la Independencia o el Día del Trabajo, con grandes eventos deportivos como la Copa América de fútbol, los Juegos Olímpicos de Río además de las elecciones presidenciales a la Casa Blanca. Es por eso que a partir del próximo 23 de mayo, la marca de origen belga pasará a llamarse America.
Here’s to America the beautiful. Hold her high this summer. #ThisBudsForYou pic.twitter.com/puATIxT0Th
— Budweiser (@Budweiser) 10 de mayo de 2016
Se trata de un rebranding que sólo durará hasta el próximo noviembre y que también afectará al diseño de las latas y botellas donde se cambiará el conocido lema King of Beers, por la cita en latín E Pluribus Unum que aparece en las monedas de dólar y en el Gran Sello. De igual manera, se sustituirá el proceso de descripción del proceso de elaboración de la cerveza que aparece en la parte superior de los envases, por el conocido himno The Star-Spangled Banner americano. Ricardo Marques, vicepresidente de Budweiser auguró en The New York Times que va a ser “probablemente el verano más estadounidense de nuestra generación”.
La marca de cerveza continúa así con su habitual estrategia publicitaria en la que se promociona con ediciones especiales de sus envases. En otras ocasiones, ha incluido la bandera de los Estados Unidos o la imagen de la Estatua de la Libertad en sus diseños. Sin embargo, es la primera vez que cambia de nombre y utiliza el claim “America está en tus manos”. De este modo, la compañía pretende “inspirar a los consumidores a celebrar con Estados Unidos y con Budweiser por los valores compartidos de libertad y autenticidad”.
Seguiremos Informando…