En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex sigue creciendo contra las previsiones del resto de índices europeos

El Ibex continúa su crecimiento en la apertura, con un ascenso del 0,21%, lo que le sitúa en los 8.793 puntos. Este ascenso se une al de 1,36% de día de ayer. Una cantidad que mantiene la tendencia, lo que supone un alivio tras las previsiones a la baja del resto de los principales índices europeos. El Footsie Británico, por ejemplo, se deja una décima, con el retroceso del petróleo como culpable. El DAX Alemán y el CAC Francés se mueven en reducciones similares. De nuevo en España, los valores que destacan en este comienzo son: en positivo, ArcelorMittal, que gana un 1,7% y Sacyr y Acerinox que ascienden un 0,9%. Al otro lado, en negativo, sobresalen Merlin y Gas Natural, que se dejan un 0,7%, además de AENA que cae un 0,65%.

Al otro lado del charco, en Japón, el Nikkei de Tokio espera continuar con la tendencia alcista, ya que acumuló un 0,08%, lo que ha originado una subida de 13,82 puntos, que le dejan con 16.579 en total. De entre los valores que apoyan este crecimiento encontramos a Yoyota, que ayer facilitó datos, que desmuestran que en 2015 ganó más de 18.000 millones de euros, lo que supone un 6,4% más que el año anterior. Y en Estados Unidos viven con la misma idea que sus homónimos nipones, tras ver como el Dow Jones creció ayer un 1,26%, al igual que el Nasdaq. El S&P 500, por su parte, se mantuvo en cifras muy cercanas (sumó un 1,25%)

Nos movemos al mercado de deuda, en el que la prima de riesgo española mantiene el 1,6%. Además, ha sumado 8 puntos en la última jornada lo que le deja en los 152. Por su parte, en el de divisas, el euro baja levemente, dejando los 1,1396 para quedarse en los 1,1387. Las previsiones son inciertas al respecto por lo que habrá que estar atentos. Y, para terminar, en el de las commodities, el barril de Brent se queda en los 45,29 dólares y el oro, por su parte, cotiza a la baja (1.266,70 dólares).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.