En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘La Voz de Asturias’ renace en versión digital cuatro años después de su cierre

Hace cuatro años la crisis terminó con una de las cabeceras históricas en tierras astures. La prensa regional se vestía de luto con el cierre de La Voz de Asturias tras 90 años en los quioscos. Sin embargo, ahora el periódico está de regreso al menos en su formato digital gracias a su inminente fusión en la web Asturias24, un portal que ha sido adquirido recientemente por los dueños de la Corporación Voz de Galicia al que pertenecen medios como La Voz de Galicia.

Asturias recupera su voz es el claim bajo el que ya se promociona en redes sociales el regreso de La Voz de Asturias. En las próximas semanas se irán desvelando nuevos detalles de un proyecto que ha tenido una buena acogida inicial entre su target regional. Muchos aún tienen en el recuerdo de aquel día de abril en el que la prensa asturiana enterraba a uno de sus hijos más longevos.

La nueva etapa de La Voz de Asturias será exclusivamente digital y según los responsables del proyecto el objetivo es “convertirse en un punto de encuentro de ideas, un foro de debate abierto a toda la ciudadanía que permita profundizar en el pasado, el presente y el futuro de la región. Y con el objetivo de relatar los hechos que suceden y las preocupaciones de los asturianos, no solo los de aquí, sino también los de la diáspora, repartidos por todo el mundo”. Su relanzamiento digital viene acompañado de una estrategia en este ámbito donde las redes sociales y la participación de los lectores o seguidores también tendrán un peso muy importante.

La nueva etapa digital de La Voz de Asturias

En las próximas semanas el portal de información Asturias24 se transformará en La Voz de Asturias. Al frente como director se situará Ángel Falcón, periodista que desarrolló su labor profesional durante 22 años en la extinta cabecera. Falcón estará acompañado por Juan Carlos Gea, periodista especializado en información cultural que trabajó durante 14 años en La Nueva España para incorporarse posteriormente como columnista de La Voz de Asturias. También estarán a la cabeza de esta nueva etapa Susana Díaz Machargo (especializada en temas de Sociedad), Luis Ordóñez (información política) y Luis Fernández que se encargará de la información económica.

La puesta en marcha de todos estos objetivos contará con el apoyo, la experiencia y la cobertura de La Voz de Galicia, una cabecera muy consolidada entre la prensa regional que contribuirá a nutrir de contenidos a su nueva hermana asturiana. El germen de La Voz de Asturias del siglo XXI es el periódico digital Asturias24, un proyecto que nació en 2013 liderado por su editor Álvaro Díaz Huici y por un grupo de profesionales del periodismo de larga trayectoria en Asturias. Muchos se reunieron tras el cierre de La Voz de Asturias con la intención de mantener su espíritu, algo que cuatro años después está a punto de convertirse en realidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.