Prnoticias ha recibido la llamada del responsable de la empresa VR6, que ha sido denunciada por una importante asociación de consumidores sobre su polémico anuncio. En la comentada publicidad usan para promocionar productos capilares a una modelo que apenas se tapa unos centímetros de piel -aunque dicho portavoz de empresa se empeña en decir que no está integramente desnuda- y que fue lanzada aprovechando el tirón de los partidos de fútbol.
A más de uno le extrañó que para anunciar champú fuera necesaria una mujer desnuda y el chiste sobre poseerla a ella y poseer a la melena, resultó ofensivo al nivel de que la nombrada asociación se movilizase. La noticia salió en una decena de medios de comunicación online y las redacciones en redes sociales con la indignación de los usuarios tampoco se hicieron esperar.
El citado responsable de la empresa lejos de reconocer su error, ha dicho a través de una llamada telefónica a uno de nuestros redactores que la campaña seguirá hasta el final “porque así está planeado”, la modelo seguirá saliendo y veremos el mismo anuncio también protagonizado por un hombre con el mismo doble sentido. Dicha empresa supo de la denuncia por la llamada de una agencia de noticias y se niegan a reconocer que dicho anuncio sea sexista, defendiendo la campaña, aunque sí ha expresado que en ningún momento la intención era la de realizar un anuncio machista. Justifican que para ir a la ducha -donde se usa el champú- uno no va vestido y que “la modelo tiene una melena espectacular”.
El mismo responsable ha recordado en la mencionada conversación otros anuncios célebres como la publicidad de BMW, donde aparece un hombre practicando sexo con una mujer que tiene la cara tapada con una revista y la campaña política donde “Albert rivera sale completamente desnudo” sin entender por qué su campaña ha sido tan comentada, si claramente hay otras que también hacen cosas de este tipo.
Seguiremos informando…