En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

‘The New Yorker’ escapa del papel gracias a la realidad aumentada

El 2016 parece ser el año para uno de los grandes iconos del periodismo estadounidense como The New Yorker, tras convertirse en la primera revista en ser galardonada con dos premios Pulitzer: uno para el reportaje sobre medioambiente de Kathryn Schulz, y otro por una crítica de su especialista en televisión, Emily Nussbaum. Y ahora, la publicación semanal ha querido dar otra vuelta de tuerca a su portada del próximo 16 de mayo, que estará dedicado a las innovaciones tecnológicas, para la que se ha utilizado la realidad aumentada, ofreciendo a sus lectores contenidos exclusivos, como un paseo por la ciudad de los rascacielos a través de sus características ilustraciones negras y amarillas.

Para disfrutar de esta cubierta especial, será necesario disponer un dispositivo móvil o smartphone y la aplicación gratuita Uncovr, que ha sido diseñada específicamente para este número. “Solo se tiene que mover el dispositivo alrededor de la tapa para explorar el vibrante paisaje urbano y ver si se pueden descubrir las sorpresas” explican desde la revista. La animación titulada On the Go ha sido creada por el ilustrador Christoph Niemann, editor de arte de The New Yorker. “La idea de la realidad aumentada o virtual es inherente a cualquier diseño, es casi la definición de un diseño” explicó el artista.

Las cubiertas de esta edición de The New Yorker quieren reflejar la entrada a una ciudad animada en tres dimensiones, por lo que se eligieron las puertas del metro para trasladar al lector a un mundo diferente. “Las puertas son una superficie plana que separan dos mundos, y también lo son las portadas de una revista, que separaran el antes y el después de la lectura” analiza Niemann. De este modo, mostramos dos ángulos distintos del mismo mundo, como si entrásemos a través de un espejo”. Una interesante iniciativa que ofrece un contenido extra, llamando la atención a nuevos lectores y demostrando que diseño y tecnología no son incompatibles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.