En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué diferencia a las ‘apps’ nativas de Whatsapp de su versión web?

Es cierto que Whatsapp ya nos permitía usar su servicio de mensajería en nuestros respectivos ordenadores con su servicio web. Sin embargo, y gracias a su nueva aplicación, disponible desde hoy para Windows (Windows 8 o superior) y Mac (en su versión OSX 10.9 o superior), el proceso será mucho más sencillo (y ligeramente distinto). Eso sí, no debemos olvidarnos nunca de encender nuestro smartphone. Y es que, no son aplicaciones independientes, en uso, sino que actúan como extensión de la que tenemos instalada en nuestro teléfono móvil.

¿Cómo podemos conseguir esta nueva app de Whatsapp? El proceso es sencillo. Sólo tienes que entrar en https://www.whatsapp.com/download/, hacer un escaneo al código QR con la ‘app’ y… ¡será tuya! Al abrirla, veras una interfaz en la que contarás, desde el inicio, con las conversaciones que acumulabas en tu smartphone: “Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil, la aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono” afirma la mensajera en su blog corporativo. Un hecho que no es nuevo y que genera una duda.

¿Cuál es el beneficio de está nueva aplicación de Whatsapp para ordenadores en relación a la versión web activa desde hace tiempo? Existe uno y principal: Eliminar la posibilidad de que, si te falla Internet en tu hogar u oficina, pierdas la conexión y la opción, con ello, de enviar mensajes a través de su plataforma. Además, y sólo es posible en esta aplicación nativa, podrás sincronizarla con las notificaciones de Windows o Mac para que te avisen de los mensajes que te vayan llegando. Ya a nivel global, supone también un modo de ampliar las opciones de los usuarios a la hora de comunicarse. Estos, llevan mucho tiempo buscando, desesperadamente, el poder hacerlo de la forma más cómoda posible, ya sea desde su casa o desde el trabajo y ahora les es posible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.