En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El informativo ’60 Minutes’ dice adiós a su periodista más veterano

60 Minutes es uno de los programas más longevos de la televisión norteamericana y la gallina de los huevos de oro para la cadena CBS. Y es que el magazine informativo producido por Don Hewit es capaz de generar unos beneficios que rondan los 70 millones al año, además de congregar a cerca de 50 millones de espectadores semanalmente. Pero sin duda, ha sido su estilo informativo y su análisis de la actualidad han sentado las bases del periodismo. Además de crear escuela entre profesionales como Dan Rather, Diane Sawyer o Ed Bradley. Sin embargo, esta semana dirá adiós al veterano Morley Safer, que ha decidido retirarse tras 46 años en antena.

Y para despedir a uno de sus periodistas estrella, el espacio informativo le dedicará una edición especial el próximo domingo 15 de mayo. Bajo el título Morley Safer: A reporter´s life, se repasará su carrera periodística, una trayectoria que comenzó en la década de los 50 como reportero de guerra, hasta que en 1965 se convirtió en corresponsal de la CBS en Londres y en 1970 comenzó a trabajar en 60 Minutes donde ha presentado 900 programas, entre los que destaca la investigación que ayudo a exculpar a Lenell Geter, un hombre color condenado erróneamente a cadena perpetua en Texas.

El pasado marzo 60 Minutes emitió su último reportaje sobre el arquitecto danés Bjarke Ingels, poniendo punto y final a “una carrera maravillosa” como ha señalado el propio Morley Safer, “pero ha llegado el momento de decir adiós a todos mis amigos de la CBS y a las decenas de personas que me han mantenido en el aire”. Atrás deja una trayectoria en el que ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo 12 premios Emmy, tres premios Overseas Press Club, tres premios Peabody, además de ser nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés. “Morley ha tenido una brillante carrera como reportero y como una de las figuras más importantes en la historia de CBS News” ha explicado Jeff Fager, productor ejecutivo del magazine.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.