En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Carlo D´Ursi trae a ‘Destino Wonderland’ la película ‘La Punta del Iceberg’’

Instalado en España hace ya dieciocho años, el actor, productor y promotor cultural Carlo D´Ursi va siendo una presencia constante en la cartelera española. Llegado desde Italia, es un artista que rompe las barreras entre disciplinas, un espíritu inquieto que busca constantemente nuevos formatos, nuevas vías de distribución, nuevos cauces para que el cine y el teatro se encuentren con el público. Fue uno de los pioneros en el hoy popular Microteatro, al que regresa de vez en cuando contribuyendo a que goce de una salud de hierro y gane adeptos y propuestas por doquier.

Carlo D´Ursi acaba de estrenar, tras su presentación en el reciente Festival de Málaga, La punta del iceberg, una película muy esperada porque reúne a un elenco compuesto por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Álex García, Bárbara Goenaga, Fernando Cayo o Ginés García Millán entre otros. La ópera prima de David Cánovas es la adaptación de la obra de teatro que valió a Antonio Tabares el Premio Tirso de Molina en 2011 y fue Carlo D´Ursi quien se interesó por sus derechos cinematográficos, cristalizando el proyecto gracias a la participación de Tornasol Films.

El personaje de Carlo D´Ursi sólo aparece en dos secuencias (es un filme muy coral en el que, con la excepción de Maribel Verdú, nadie está en pantalla más allá de unos minutos), pero son momentos trascendentales, puesto que es quien (al transmitir la orden de iniciar una investigación encomendada al rol que asume la actriz) pone a funcionar la maquinaria que va a mantener al espectador en vilo durante todo el metraje. Carlo D´Ursi afirma haber disfrutado muchísimo de la oportunidad de compartir rodaje con semejante equipo: “Y más interpretando a uno de los malos”, recordando entre risas cómo el director le pedía que forzase su acento italiano: “Porque apenas se me notaba”.

Actor políglota donde los haya (habla cinco idiomas), Carlo D´Ursi ha interpretado en italiano, castellano, inglés, francés, portugués y catalán, participando en producciones tan diversas como El último vuelo del flamenco, el largometraje francés Character o la serie Così é la vita. El largometraje Diamantes negros, que produjo y protagonizó, obtuvo el Premio del Público en el Festival de Málaga 2013. Al margen de nuevos proyectos como productor que verán la luz durante 2016, Carlo D´Ursi no puede evitar la emoción cuando anticipa el próximo estreno de una película que ha despertado una grandísima expectación: Como la espuma de Roberto Pérez Toledo. Razones para quedarse con su nombre y su rostro no faltan ni dejarán de hacerlo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.