En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fallece Rosa del Río, directora de El Nuevo Lunes

La periodista Rosa del Río ha fallecido el 12 de mayo, a los 63 años, según ha informado el portal de la Asociación de Prensa de Madrid. Del Río era la directora del semanario El Nuevo Lunes. Según cuenta la APM Del Río era socia vitalicia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con el número 776. Ingresó en la Asociación en 1980 y pertenecía a la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales de la APM.

Rosa del Río Cabrerizo, riojana y periodista, era doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Economía, fue profesora de periodismo económico en la Universidad San Pablo-CEU y dirige el Master de Información Económica de la UCM. Ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y fue directora del semanario de información económica “El Nuevo Lunes”.

En octubre de 2011 en prnoticias entrevistamos a Rosa del Río con motivo de los los premios Transparencia Informativa de ese año. En ese momento la periodista puso de manifiesto la difícil situación económica que estaban atravesando los medios de comunicación, pero que está haciendo aún más daño en los medios económicos como El Nuevo Lunes. Un diario con poca tirada, pero “con mucho peso en la sociedad” y que nos explicaba Del Río, abría nuevas vías de financiación.

Reproducimos este video como un homenaje a la gran profesional Rosa del Río. Según informa la Asociación de Prensa de Madrid, la capilla ardiente está instalada desde las 14:30 horas del 12 de mayo en el Tanatorio M30 de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.