A diferencia de lo ocurrido ayer, el Ibex amanece hoy con una caída del 0,4%, que unida a la que ayer sufrió, del 1,27%, le deja hoy en los 8.626 puntos (lejos, con ello, de la barrera de los 8.700 que no se quiere, ni debe, perder). Una tendencia que acompaña en el resto de bolsas europeas, entre las que destaca el Footsie Británico, que se deja 3 décimas, y el CAC y el DAX que pierden algo menos, pero comienzan en negativo. Así, el parqué español cuenta con tres nombres a la baja: BBVA, Mediaset España y Merlín. Mientras, Acciona y OHL, tras la presentación de resultados, siguen el camino contrario, con subidas del 1%.
Al otro lado del charco, Wall Street finalizó la jornada de ayer con caídas señaladas, lo que afectó directamente a sus índices. El Dow Jones, por ejemplo, perdió un 1,21% (fruto, en parte, de los malos resultados de Disney), el S&P 500 cede también un 0,96% y el Nasdaq, por su parte, retrocede un 1,02%. En territorio asiático, la Bolsa de Tokio cerró ayer con una leve subida del 0,41%, un hecho que se espera continúe durante la jornada de hoy.
En el mercado de deuda, el día comienza en negativo. Así, el rendimiento del bono español a diez años continúa cayendo, esta vez del 1,60% al 1,57%. Esto sitúa a la prima de riesgo en los 147 puntos básicos, uno menos que ayer. En el de divisas, destaca la bajada a 1,14 dólares del precio del euro, que se aleja, cada vez más, de los 1,16 de inicios de mes, lo que no son buenas noticias. En el de las Commodities, el barril de Brent abre con una subida del 0,04%, quedándose en los 47,47 dólares la unidad.
Seguiremos Informando…