En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Jeff Daniels recupera el discurso de ‘The Newsroom’ para cargar contra Donald Trump

La serie creada por Aaron Sorkin revolucionó el mundo de la televisión al mostrar un drama político con tintes periodísticos. El uso de noticias reales en la narrativa de The Newsrroom se convirtió en su seña de identidad, aunque pronto surgieron las críticas por centrarse demasiado en un periodismo un tanto idealista. Sin embargo, muchos quisieron parecerse en algún momento a la especialista en economía Sloan Sabbith, en la productora Mackenzie McHale y, sobre todo, al gran Will McAvoy. El presentador de News Night, interpretado por Jeff Daniels, tiene sus propias opiniones sobre la política y el autoengaño acerca de la grandeza de Estados Unidos, que finalmente salen a la luz durante una conferencia en una universidad y que verán millones de personas a través de Internet.

Una escena que marcará el resto de la serie y que el programa With All Due Respect ha querido rescatar con motivo de las próximas elecciones presidenciales en Norteamérica. Para ello han invitado al actor Jeff Daniels para que retome su papel de Will McAvoy en un sketch sobre la campaña electoral del multimillonario Donald Trump. Los presentadores del espacio producido por Bloomberg Television, Mark Halperin y John Heilemann presionan al conocido personaje de The Newsroom para que responda a una pregunta directa: ¿Por qué es el mejor escenario para Hillary Clinton que su rival político sea Donald Trump?

Jeff Daniels, como si fuese el conocido periodista de The Newsroom,  contesta que “no es el mejor escenario”, ya que “Donald Trump es una bala perdida que distorsiona los hechos y enajena a los electores con todo lo que dice, pero recibe atención constante de los medios gratuitamente”. Y añade que “no habrá un día desde hoy hasta noviembre en que Trump no esté en cada canal de televisión”. Respecto a la posibilidad de que una mujer llegue a ser presidenta, puntualiza que “hay más de 22 estados en el mundo en los que una mujer ha sido su dirigente, como Alemania, Bruselas, Polonia, Argentina…”. Menciona a que gran parte de los posibles votantes de la candidata demócrata “son milennials, que ni siquiera se presentan a votar”, así como los mensajes borrados de su correo personal, para acabar señalando, como si fuese el propio McAvoy: “cuando me preguntas qué hace que Trump sea el mejor de los escenarios para Hillary, no sé de qué cojones estás hablando”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.