En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

#PonleAcento exige la tilde en los dorsales de los deportistas latinos

Han tenido que pasar 16 años para que el jugador de béisbol mexicano, Adrián González consiguiese que su apellido apareciese con la tilde en el dorsal de su camiseta de los Dodgers. Así lo ha mostrado en sus redes sociales el deportista conocido como “el Titán”, donde ha iniciado una campaña bajo el hashtag #PonleAcento, que invita a otros compañeros a “luchar” por el respeto de sus orígenes lingüísticos. Y es que son muchos los atletas de origen latino que llevan años reclamando que sus nombres aparezcan acentuados en sus uniformes, respetando las normas de la Real Academia Española de la Lengua.

 

 

También su compañero de Los Ángeles Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández, ha compartido en su cuenta de Instagram su alegría por conseguir por fin que en su uniforme se acentúe su nombre. Además, invita al resto de deportistas a que continúen con la campaña #PonleAcento ya que, sólo en la Major League Soccer, el 30% de los jugadores son de origen latinoamericano. Es el caso del mexicano Ricardo Rincón de los St. Louis Cardinals o el cubano Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York. 

 Pero no sólo el béisbol sufre de esta “discriminación” lingüística tan criticada en la campaña #PonleAcento. El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez ha renunciado a la tilde de su apellido en su uniforme, señalización de boxes y de su vehículo durante la competición. En el mundo del baloncesto, son muchos los casos, como el brasileño Anderson Varejão de los Golden State Warriors, su compatriota Nenê Hilário de los Washington Wizzards, el mexicano Jorge Gutiérrez de los Charlotte Hornets o el base español de los New York Nicks, José Manuel Calderón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.