En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

RTVV: El falso regreso de la Radio Televisión Valenciana

Después de tres años cerrada, la esperanza ha llegado a la Radio Televisión Valenciana que, tal y como hemos conocido en los últimos días, tiene cada día más cerca su regreso…¿o sólo se ha quedado en una promesa electoral? Los responsables del Parlamento Valenciano aseguran estar trabajando en la nueva ley y si hacemos caso a las últimas declaraciones de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, las emisiones en pruebas podrían empezar de cara al próximo verano. Sin embargo, esta es una nueva promesa que se suma a los innumerables amagos que se han prometido sobre la vuelta a las emisiones regulares de la RTVV.

A pesar de todo, los políticos valencianos siguen vendiendo la idea de la recuperación de la RTVV. Para ello tienen previstos una serie de pasos que, tal y como aseguran, están organizaos en su agenda más cercana. Lo primero de todo será dar forma y ratificar de manera definitiva el texto de la ley que ya han aprobado tanto PSPV-PSOE, Compromís y Podemos con el que pretenden retomar la Radio Televisión pública que cerró Alberto Fabra en el mes de noviembre de 2013.

Pero, la realidad es que de momento nadie se quiere arriesgar a dar demasiados detalles de cómo será la vuelta de la televisión y lo cierto es que no se ha precisado quiénes formarán la plantilla de la nueva era la corporación valenciana. Con muchas las voces que piden la reincorporación de los trabajadores que quieran volver y que formaron parte de la época anterior, pero nadie se pilla las manos, y se ciñen al discurso de Mónica Oltra en el que no define nada y pospone las decisiones a la evolución de las enmiendas y el resto de trámites parlamentarios.

Lo realmente cierto es que en este próximo mes de junio se cumplirá el primer año del Gobierno de Compromís con Ximo Puig al frente, quien contemplaba en su programa electoral la promesa de recuperar la Radio Televisión Valenciana. Las últimas noticias vuelven a vender su regreso definitivo, pero ¿será realmente la decisiva o seguirá siendo un proyecto sin consolidación?. Por el momento, los únicos cambios evidentes que se han producido en la Radio Televisión Valenciana han sido varias pruebas con la carta de ajuste y cortinillas de continuidad que pudieron verse el pasado mes de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.