En la Tierra a sábado, diciembre 21, 2024

Estos equipos de la Eurocopa grabarán sus partidos en realidad virtual

La UEFA está planificando la transmisión de varios partidos de la Eurocopa en realidad virtual. En particular los equipos del Reino Unido están planificando la grabación de los mismos con cámaras Nokia OZO que cuestan más de 60,000 euros, con el objetivo de que sus fanáticos puedas ver desde todos los ángulos sus partidos.

Así, partidos de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda serán grabados en 360 grados, aunque la gran disyuntiva es de qué manera serán emitidos y por qué canal, para permitir que todo el mundo pueda disfrutar de esta tecnología y de tantos detalles.

Según The Daily Mirror esta tecnología ya fue probada en algunos partidos de la Champions League, por lo cual el siguiente paso es grabar en 360 grados algunos partidos de la Eurocopa como primer asalto a lo que probablemente en el futuro sea una constante: ver a través de tus gafas de realidad virtual o de grandes pantallas habilitadas para ellos todas las jugadas de tus equipos favoritos.

Según Nokia, esta tecnología dará a los espectadores una “inmersión completa en la experiencia”. Actualmente la UEFA no sabe exactamente dónde emitirá el material grabado. Un detalle que parece casi seguro es que no podrás verlo en directo, y que más bien la grabación sería subida a algún servicio en Internet. La organización europea está valorando el uso de YouTube por ser un sitio web con millones de usuarios, lo que le permitiría llegar a más gente.

Estas cámaras de Nokia ya se han utilizado en eventos como la entrega de los Oscar en Los Ángeles o en películas de Disney. Se espera que otros eventos deportivos próximos a suceder también sean grabados con estas cámaras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.