¿Cuánto cobrarías por trabajar todos los días ocho horas acompañando a un coche autónomo de Google en sus pruebas de conducción? Teniendo en cuenta que prácticamente no harás nada al volante y que estarás allí solo por si ocurre una emergencia, no parece que el trabajo amerite demasiadas habilidades y sin embargo su remuneración no está nada mal.
Si tenemos en cuenta que un conductor de la EMT de Madrid cobra alrededor de 24,000 euros netos al año, debe conducir autobuses, lidiar con el tráfico y los pasajeros, el sueldo que ganará este flamante conductor de vehículos autónomos de Google te parecerá ideal: unos 20 dólares la hora, lo que viene siendo más de 800 dólares la semana, un poco más de 3.200 dólares al mes o unos 2.800 euros, más del 20% más de lo que ganan los conductores de los autobuses azules de la capital española.
Este empleo de Google lamentablemente no es en España, es en Arizona, Estados Unidos, un nuevo estado en el que la empresa está comenzando a probar sus coches autónomos que de momento están obligados a llevar a un humano a bordo para que tome las riendas en caso de algún fallo.
Desde luego los conductores humanos no solo estarán para mirar, también tendrán que recoger algunos datos del vehículo mientras este está conduciendo a un máximo de 60 km/h. Los requisitos para el puesto son simples: tener un expediente sin multas ni infracciones. Los contratos son por 12 o 24 meses. Hasta ahora Google ha tenido muy pocos accidentes y la mayoría de ellos han sido provocados por errores humanos de otros conductores en otros vehículos. Actualmente se hacen pruebas en Mountain View, Austin y Kirkland.
Seguiremos Informando…