En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El mundo del periodismo llora la muerte de Fernando Múgica

En la noche de ayer una noticia sobresaltaba al mundo del periodismo. El reportero y periodista Fernando Múgica Goñi fallecía víctima de un cáncer a los 69 años de edad. Desde que se hiciese pública la noticia muchas han sido las reacciones que se han producido en torno a la muerte del navarro, que ha dejado una huella muy importante en el sector y una dilatada trayectoria profesional digna de admiración. Así ha quedado certificado en todos los artículos póstumos publicados en los diferentes medios de comunicación. Las reacciones en Twitter tampoco se han hecho esperar.

Fernando Múgica comenzó su carrera en el mundo del periodismo en la cabecera La Gaceta del Norte de Navarra y posteriormente también trabajó en TVE y Diario 16. Editor y reportero gráfico Múgica ha sido testigo de los principales conflictos y catástrofes que tuvieron lugar en las últimas décadas. Fernando Múgica también fue uno de los fundadores de El Mundo, cabecera donde ha desarrollado numerosas funciones y para la que ha cubierto los principales conflictos armados del siglo XX. Como ejemplos sirven que fue pocos reporteros españoles presente en la Guerra de Vietnam y uno de los últimos en abandonar Saigón.

El periodista publicaba el 23 de abril de 2004, sólo 43 días después del 11M, el reportaje Los agujeros negros del 11-M, un trabajo que dio lugar a una serie de 30 artículos de investigación sobre este atentado que que generaron alabanzas y críticas a partes iguales. Fernando Múgica Goñi era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y profesor de Periodismo Gráfico del Máster de la Universidad de San Pablo CEU-El Mundo-Recoletos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.