En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué los cupones descuento no forman parte de nuestras vidas?

El mercado de los cupones no es nuevo. De hecho, empresas como Groupon o Groupalia, llevan años trabajándose a un público que, en España, no termina de cogerles el punto. Y es que, se dice que no tenemos cultura en lo relativo a descuentos. No, al menos, al nivel de Estados Unidos. Es la opinión, experta, de nuestro invitado, Pedro Clavería, el cual ha visitado los estudios de prnoticias.com para presentarnos una pequeña empresa, en tamaño, pero grande, en conocimiento de este sector: Cuponation. Una marca que, a pesar de navegar por detrás de otros grandes veleros, nunca ha dejado de esforzarse por tratar de llegar los primeros a puerto.

Este trabajo, el de Cuponation, siempre se ha realizado sin prisa pero sin pausa, desde su nacimiento en Alemania: “Empezamos en el país germano, simplemente para reducir costes. Nos sentamos juntos 14 países e intercambiamos la información que teníamos para llegar a un punto común que, en el caso de España, se produjo con el aterrizaje de la plataforma hace dos años en Madrid”. Una puesta en marcha que se soportaba en el conocimiento previo, que la ayudó a crecer con vigor: “Empezamos a escalar el equipo hasta las 20 personas que somos hoy, en la capital”.

Una vez asentado el proyecto, y creada la plataforma, el siguiente paso fue la comunicación. Como nos comenta Pedro, tuvo varias fases: “En una primera fase, la dimos a conocer por foros y por blogs (no os creeríais el intercambio de información que hay en ellos). En una segunda, empezamos con los medios de comunicación de cara a llegar a aquellos que no invierten tiempo en informarse pero que si quieren saber lo que ocurre en Internet. Y, por último y actual, la generación del boca a boca. Queremos que la gente sea la embajadora de la marca”. Y de estas precisamente vive Cuponation. Así… ¿Cuáles son las que apuestan realmente por este modelo?: “Los cupones más habituales son de moda y viajes”. ¿Los que menos?: “Tecnología, porque el margen es muy bajo”. Con todo, y con esta información en el bolsillo, nuestro invitado nos detalla sus intenciones de futuro: “Nuestro futuro se centra en el móvil. Además, nos gustaría ser una herramienta y no un truco para ahorrar”. Además: “Querríamos llegar al nivel de Estados Unidos”.

Tras hablar con Pedro Clavería y conocer todo sobre Cuponation, nos ha surgido una pregunta que él nos ha respondido en parte… ¿Cuáles serán los sectores que realmente apuestan por ello? Tras investigarlo, vemos que, como bien nos contaban, Moda y Viajes triunfan, aunque sí que hay ofertas de Tecnología. Además, para los que necesitan comprar productos para sus pequeños, también tienen descuentos a su alcance. En otro orden de cosas, hemos conocido la actualidad de la mano de Todostartups, y su redactor jefe, Luis Miguel Belda, así como el proyecto que realizó Claranet para Edreams. Todo esto, y las nuevas aventuras de Flanagan y Martínez, en este nuevo Innovadores. El número 36. ¡No os lo perdáis!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.