En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Mundo’ rectifica a Ana Torme y reconoce que utilizó documentos publicados por prnoticias

El Diario de Valladolid El Mundo ha rectificado hoy 17 de mayo de 2016 sus informaciones de la semana pasada (13 de mayo) en las que apuntaban que Ana Torme, la ex senadora popular, había mentido cuando aseguró que no cobró de Collosa. El diario rectifica a petición del abogado de la propia afectada que calificó estas informaciones de falsas y tendenciosas “cuyo único ánimo es menoscabar el honor, imagen y buen nombre de la señora Torme”. El periódico además reconoce que para elaborar esta información utilizó documentos publicados en exclusiva por prnoticias.

Ana Torme El Mundo

ARTÍCULO DE EL MUNDO DEL 13 DE MAYO

Ana Torme envió la semana pasada sendas cartas a El Diario de Valladolid El Mundo pidiendo la rectificación al artículo publicado el 13 de mayo de 2016 en el que se indica que Torme mintió a Cospedal cuando le aseguró que no cobró de Collosa (PRIMERA FOTO). Recordemos que en otro artículo publicado en prnoticias revelamos que Cospedal y toda la cúpula del Partido Popular, incluyendo a Mariano Rajoy, conocían los pagos de Collosa a Martínez Pujalte, pero no hicieron nada para investigarlo. Incluso publicamos el correo que demostraba que Torme puso hace un año sobre aviso a Cospedal de toda esta situación. Un correo que posteriormente utilizó El Mundo para hacer una interpretación diferente de los hechos, y que hoy ha corregido en una nueva información.

El Mundo ha publicado esta mañana (SEGUNDA FOTO) que “a través de un escrito remitido a este periódico, Francisco Javier Díaz Aparicio, y ejerciendo su derecho a rectificación contra la información publicada por este periódico en la que se aseguraba que mintió a la vicesecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aclara que “el trabajo de consultoría y asesoramiento empresarial fue desempeñado en exclusividad por el sr. Martínez Pujalte, quien facturó y cobró para sí mismo por sus servicios profesionales”. “A este ámbito se circunscribe la relación de Sirga XXI y Collosa S.L, sin que yo haya tenido intervención ni haya recibido retribución alguna” puntualiza”.

El Mundo Torme 2

ARTÍCULO DE EL MUNDO DEL 17 DE MAYO

Y continúa el diario de Unidad Editorial indicando que “el abogado de Ana Torme, no sin cierta sorna, requiere además a este periódico a que le facilite el medio a través del cual se obtuvo el correo electrónico que la exparlamentaria vallisoletana, le envió a Dolores de Cospedal, el 24 de abril de 2015 y en el que Torme indicaba a la número 2 del partido que no había cobrado por los trabajos realizados a través de Sirga XXI a Collosa. Un correo que fue publicado íntegramente por prnoticias en su página web, sin ir más lejos”.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Pujalte, Arístegui y Gómez de la Serna

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado por cohecho y falsedad a políticos del PP y empresarios afines como Javier Algarra, director de Informativos de Intereconomía. Como ya os contamos en exclusiva en prnoticias la ex senadora del PP Ana Torme denunció en 2015 a Vicente Martínez Pujalte, Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna entre otros por supuestamente fabricar facturas para repartirse cobros ilegales. Las investigaciones han apuntado a la empresa Collosa como presunta autora de muchos de estos pagos.

En abril de 2015, la entonces senadora Ana Torme, dirigió cartas a todos y cada uno de los miembros de la cúpula de su partido, incluyendo al Presidente de Gobierno Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal y Juan Francisco Herrera entre otros. En ellas consta que Martinez Pujalte facturaba y cobraba para sí mismo, no para la empresa (Sirga XXI) de la que era socia hasta 2011 la senadora. Según consta en los documentos en la constitución de la sociedad Sirga XXI, tanto Ana Torme como Martínez Pujalte en su condición de administradores de la sociedad cobraban una retribución laboral en contraprestación por la “dirección de la empresa, la gestión comercial, captación de clientes y prestar asesoría y consultoría a estos clientes”.

Adicionalmente sólo Martínez Pujalte tenía establecido el cobro a la empresa por “prestaciones laborales por cuenta propia” de hasta el 85% de la cantidad que se percibiese del cliente. Esto explica que haya sido Pujalte y no Sirga XXI la que realmente haya cobrado los servicios prestados a Collosa S.L, pagos por los que ha sido finalmente imputado por la Fiscalía. Sobre el papel Sirga XXI habría cobrado de Collosa, pero según demuestran estos documentos (TERCERA FOTO) fue usada como una sociedad instrumental para que Vicente Martínez Pujalte se cobrase el 85% de la factura.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.