Instagram continúa con los cambios. Tras el drástico de imagen (logotipo incluido) que ha generado múltiples comentarios por parte de sus usuarios (de todo tipo) y con la implementación de perfiles profesionales (dirigidos, en gran parte, a los pérfiles ‘top’) ya en nuestra memoria, como informa Later, la plataforma fotográfica prepara un nuevo cambio relacionado con sus estadísticas.
Hablamos de un servicio que Instagram asemejaría al que ya tienen Twitter o Facebook. Un servicio que, tras su puesta en marcha, permitirá a los usuarios conocer quien les sigue y, sobre todo, saber qué movimiento tienen las fotos que publica. Así, y con estas capturas publicadas también por Later, podemos hacernos una ligera idea de lo que nos encontraremos (en iOS). Eso sí, cuando lo veamos el diseño si estará actualizado.
Las imágenes nos muestran una realidad muy clara: Instagram Analitycs llegará a nosotros con dos objetivos muy marcados: controla la actividad de los followers de nuestras cuentas (de manera pormenorizada) y, de igual modo, controlar todos los aspectos relacionados con las fotos que publicamos. Así, en el primer caso, accederemos a los datos demográficos de toda cuenta que sea amiga (sabremos su ubicación (país primero y, con suerte, la ciudad), su sexo o su rango de edad). Además, sabrás cuantos seguidores se suman a tu causa, a la semana.
En segundo, serás conocedor de todos los datos relacionados con las imágenes que has hecho públicas en tu perfil de Instagram (impresiones, alcances, clics…) además de ofrecerte las horas en las que hay más ‘followers’ interactuando contigo. Así, conocerás que fotos son las más demandadas… y las que menos, claro. En resumen, esta actualización promete ayudarnos a mejorar nuestros números en esta plataforma con información fidedigna. ¿Lo conseguirá?
Seguiremos Informando…