El Ibex abre este miércoles en la misma senda negativa que los días anteriores. En esta ocasión, el descenso es de 0,59%, lo que le deja por debajo de la cifra mágica, y más en concreto, en los 8.647 puntos. Los valores que acompañan a esta caída, en estos primeros compases, son Amadeus, Telefónica y Acciona, que se dejan cerca de un 1%. Por el contrario, la sonrisa llega a casa de Grifols, Sacyr y Mapfre que crecen ligeramente entre un 0,2% y un 0,5%. En Europa la tendencia, esta vez, se mantiene (fruto de las caídas producidas en EEUU), lo que deja al CAC Francés un 0,6% más bajo, al DAX Alemán un 0,5% y al Footsie un 0,3%.
Como decíamos, Estados Unidos sufrió un severo revés ante las más que previsibles subidas de los tipos. Éstas, como adelantan fuentes cercanas, podrían tener lugar en la reunión de BCE del 14 y 15 de junio. De hecho, y como se comenta, los factores pueden hacer propicio no sólo un ascenso, sino dos, en lo que queda de año. Estaremos atentos. Mientras, en Japón, el panorama es radicalmente opuesto. Su PIB crece un 1,7% en el primer trismestre (se esperaba un 0,2%) lo que no tranquiliza al Nikkei que baja esta misma cantidad tras el alza del yen.
El euro no pasa por su mejor momento, lo que le dificulta el mantener un valor que, de momento, es suyo: 1,13 dólares. Por su parte, el Bono Español a diez años sube al 1,58 desde el 1,56, para dejar la prima de riesgo en los 143 puntos básicos. Por último, y antes de despedirnos por hoy, comentar que el petróleo sigue en ascenso, esta vez de un 0,32%, lo que eleva su valor a los 49,44 dólares el barril de Brent.
Seguiremos Informando…