En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mediaset se queda la Eurocopa: 23 partidos en abierto con La Roja a la cabeza

Menos de un mes. Eso es exactamente lo que falta para que comience la Eurocopa de Francia 2016 que por fin tiene televisión en abierto en España. Mediaset España ha cerrado oficialmente la adquisición de estos derechos para su emisión en abierto después de muchos meses de negociaciones con la UEFA. La noticia confirmada con fuentes de la cadena era esperada como agua de mayo por los aficionados puesto que España era el único país del Viejo Continente en el que la Eurocopa 2016 corría el riesgo de no verse en la pequeña pantalla ni en abierto ni en las plataformas de pago.

Mediaset retransmitirá a través de sus principales canales –Cuatro y Telecinco- los 23 partidos incluidos en el paquete de derechos de la Eurocopa en abierto. En la práctica esto supone que el grupo de Fuencarral emitirá -como ha sido habitual en las anteriores citas- un partido de prime time por jornada incluyendo por supuesto los choques que dispute La Roja, las fases finales y la inauguración. La emisión de los partidos en horario de máxima audiencia resulta clave para Mediaset, puesto que ayuda en gran medida a rentabilizar lo máximo posible unos derechos premium con un coste económico muy elevado.

En este sentido fuentes del Grupo de Paolo Vasile aclaran que Mediaset no se retiró en ningún momento de la carrera por hacerse con estos derechos como se anunció hace un par de semanas al calcular un impacto negativo en sus cuentas de 15 millones de euros. Por aquel entonces Mediaset rechazó la propuesta realizada por la UEFA, pero tras fracasar esa misma ronda de negociaciones con los operadores –se entiende que Atresmedia y RTVE en abierto- el máximo organismo del fútbol europeo inició otra ronda que ha terminado por dar sus frutos.

La UEFA deberá seguir esperando para cerrar la Eurocopa en el pago

Eso sí, desde Mediaset aseguran que en estas nuevas negociaciones los precios de la UEFA han ido a la baja respecto a sus pretensiones iniciales. Ese ha podido ser el empujón definitivo que se necesitaba desde hace meses para que un operador se quedase definitivamente con la Eurocopa 2016. ¿Y qué pasa con el paquete de 28 partidos del pago? Ahí la incógnita se mantiene en el aire, ya que en el momento de escribir estas líneas ningún operador ha adquirido estos derechos. Podría darse la situación de que nadie se quede finalmente con estos contenidos en nuestro país, aunque la UEFA seguirá intentando cerrarlo hasta el filo del comienzo del torneo. En este punto y como hemos anunciado desde prnoticias el mejor colocado sigue siendo beIN Sports (Mediapro) .

La adquisición por parte de Mediaset de la Eurocopa de Francia 2016 supone una noticia esperada por el equipo de deportes del Grupo encabezado por Deportes Cuatro. Contar con estos derechos supone un broche de oro para Los Manolos en el año de su décimo aniversario como líderes de la información deportiva de la sobremesa. El Grupo de Fuencarral se convertirá de nuevo en la casa de La Roja en una cita de primer nivel tras la emisión de las Eurocopas 2008 y 2012, los Mundiales de 2010 y 2014 y la Copa Confederaciones de 2013. Ahora sólo falta por conocer el equipo que liderará las retransmisiones de esta cita y si Mediaset optará como en otras ocasiones por la contratación de periodistas deportivos externos como es el caso del director de Tiempo de Juego, Paco González.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.