En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nokia, una marca potente que se vende al mejor postor

Microsoft acaba de anunciar la liberación de la marca “Nokia”, lo que ha permitido cerrar un negocio de 350 millones de dólares por su venta a una filial del grupo Foxconn y a una empresa finlandesa llamada HMD Global, entre las dos mantendrán la línea de teléfonos baratos y lanzarán nuevos smartphones y tabletas con Android bajo la marca “Nokia”, que no es lo mismo que Nokia Technologies, y es allí donde viene la diferencia y el poder de los pequeños detalles.

Aunque probablemente serán pocos los medios que explicarán a ciencia cierta que la marca Nokia y Nokia Technologies no son lo mismo, poco importa. ¿La razón? Una marca vale por su imagen y popularidad más que por quién es su dueño o quién desarrolla y produce sus productos.

¿Quién no recuerda la canción Nokia Tune? Hasta hace un año varios estudios reconocían que probablemente cada segundo sonara ese tono de llamada en un teléfono en cualquier lugar del mundo. Mientras que entre 1998 y 2011 fue la marca – y la empresa – mejor valorada por su innovación y por llevar adelante un concepto móvil sin precedentes, más tarde la tecnología táctil y la estrategia de marketing de Apple lograron solaparla, lo que vino luego es historia contemporánea: Nokia decidió utilizar Windows Phone, un sistema operativo nuevo utilizado por pocos y más tarde decidió salirse de ese entuerto vendiendo su unidad móvil a Microsoft.

Ahora, Microsoft se ha quedado con Lumia y ha vendido la gama baja de teléfonos Nokia y ha liberado el derecho a utilización de una vieja “lovemark”, considerada en 2007 la marca europea más valiosa por el European Brand Institute. Ahora que dos empresas pretenden volver a echar el carro a andar, ¿cómo lograrán que Nokia se posicione y cale en un público que evoluciona a pasos agigantados?

Nokia siempre tuvo un público muy fiel, pero la época de Symbian pasó de moda, Windows Phone no logró retener a su audiencia y Android está muy fragmentado, con un líder claro, Samsung, pero con muchas empresas pelándose el mercado móvil y muchas chinas escalando posiciones.
¿Podrá la fuerza de la marca Nokia darle un espacio en mercado del mundo móvil de hoy?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.