En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Univision y Netflix producirán una serie basada en la vida de ‘El Chapo’

La vida del jefe del cártel de Sinaloa poco tiene que envidiar a las grandes producciones audiovisuales. Es por eso que su historia ha llamado la atención de Univisión y Netflix que coproducirán un drama basado en la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán. La nueva división de desarrollo, Univision Story House se encargará de la producción de El Chapo, cuyo estreno está previsto en 2017 en UniMás, canal dedicado a la ficción de la empresa de medios de comunicación que más contenidos desarrolla para la comunidad hispana en los Estados Unidos. Cuando la primera temporada acabe su emisión, la serie estará disponible a través Netflix para el resto del mundo.

El Chapo es un gran ejemplo de cómo Univision sigue innovando y evolucionando con formatos narrativos de primera”, explicó en un comunicado Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision. “La propiedad intelectual que hemos acumulado con más de 50 años de noticias e investigaciones galardonadas nos brinda maneras únicas e innovadoras de relatar historias de una manera que ninguna otra cadena puede hacerlo”. Por su parte Ted Sarandos, director de contenido de Netflix y principal promotor de la producción de El Chapo, ha señalado que “estamos entusiasmados de asociarnos con la galardonada Univision Story House para una serie dramática oportuna y de interés internacional”.

narcos

Univision adquiere los derechos de dos series de Netflix

Sin embargo, no es el único proyecto que ha unido a ambas compañías. Durante la presentación de su programación en los Upfronts, Univision ha anunciado que ha obtenido los derechos de emisión en abierto de Narcos. La serie original de Netflix ha sido aclamada por la crítica, además de cautivar a millones de usuarios de la plataforma en streaming en todo el mundo. La ficción nominada al Globo de Oro en su pasada edición, muestra la vida de los capos de la droga de finales de la década de 1980, así como los intentos de las fuerzas de la ley para acabar con ellos.

Por su parte, UniMás emitirá también la serie Club de Cuervos, del cineasta mexicano Gaz Alazraki. Se trata de una dramedia centrada en la singular batalla que disputan todos los miembros de una rica familia por hacerse con el control del equipo de fútbol, los Cuervos de Nuevo Toledo. Ambas ficciones de Netflix podrán verse en los canales de Univision antes del estreno global de sus segundas temporadas en la plataforma de VOD. “Ninguna otra compañía de medios de comunicación conoce la comunidad hispana como Univision, y esta sociedad de promoción refleja nuestra capacidad de interactuar y alcanzar a nuestros consumidores por medio de varias plataformas” señaló Randy Falco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.