En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Lo nuevo en Android Nougat: optimización, gráficos 3D y apps sin instalar

En el marco de la conferencia para desarrolladores Google I/O, el gigante de Mountain View ha anunciado una serie de novedades y mejoras que se vienen con Android Nougat, en la que los cambios profundos en desempeño y en diseño son más que evidentes.

La empresa anunció en el blog Android-Developers que se han dedicado a realizar una cirugía profunda a la plataforma en la que se han reescrito aspectos fundamentales del funcionamiento del sistema operativo según como lo conocíamos hasta hoy.

Aunque son muchos los detalles en cuanto a cambios de notificaciones, emojis, interfaz… la empresa los ha englobado en tres grandes aspectos: el rendimiento, productividad y seguridad. En el preview para desarrolladores se introdujo un nuevo compilador JIT para optimizar el rendimiento del sistema operativo, que permitiría realizar instalaciones de aplicaciones de una forma más rápida y ocupando menos espacio de almacenamiento en la memoria interna. 

Google dijo también en la conferencia que dejará que los usuarios decidan qué saber tendrá Android Nougat, que probablemente además sea Android 7.0. ¿Qué sabor le pondrías tú? 

{loadposition android-n}

En Android Nougat fue incluido Vulkan, una nueva API de procesamiento de gráficos 3D ​como un aporte al mundo de los desarrolladores de videojuegos que requieren gráficos de alto rendimiento para sus contenidos en los dispositivos móviles. Mira aquí las nuevas aplicaciones Allo y Duo de mensajería y videollamadas.

En materia de seguridad Android Nougat también integra nuevas características que son importantes para ayudar a mantener a los usuarios más seguros y protegidos. Como un guiño al funcionamiento de Chromebooks en cuanto a las actualizaciones, los nuevos dispositivos Android desarrollados en la versión N podrán instalar actualizaciones del sistema en segundo plano, lo que se traduce en que al reiniciar el móvil podrías estar corriendo la nueva versión del sistema operativo de sin necesidad de ejecutar manualmente las actualizaciones.

Otro aspecto importante en las novedades anunciadas para Android Nougat sería la optimización de los recursos energéticos para un mejor funcionamiento de la batería logrando mayor autonomía, gracias a un mejor rendimiento del sistema operativo que posee menor latencia y consume menos energía en procesamiento.

Finalmente Google anuncia la llegada de Android Instant Apps, que ofrece la posibilidad de hacer funcionar las apps de Android instantáneamente, sin necesidad de ser instaladas en el dispositivo.

Ya es posible probar la versión de Android Nougat Developer Preview 3 en beta, ingresando al sitio android.com/beta pero sólo puede ser ejecutada en los móviles Nexus 6, 9, 5X, 6P, Nexus Player, Pixel C y Android One.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.