En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ATREVIA y Sergio Jellinek & Asociados pondrán en marcha un método que mide resultados en Comunicación

El logo de la agencia de Comunicación ATREVIA.

La agencia de comunicación ATREVIA ha firmado un acuerdo con la consultora Sergio Jellinek & Asociados, con sede en Washington, para desplegar la metodología Communications for Results (C4R), un enfoque integral del Plan de Comunicación Empresarial, acompañado de una aplicación de software, gracias al cual las compañías e instituciones pueden diseñar, implementar y evaluar el éxito o fracaso de sus estrategias de comunicación.

El C4R es una herramienta idónea para medianas y grandes empresas, organismos del sector público y organizaciones internacionales. La metodología se adapta a cada cliente, al que se proporciona un asesoramiento a medio y largo plazo para que instale, desarrolle y sostenga el plan estratégico de comunicación. Con el método C4R una empresa puede evaluar la efectividad en la asignación de recursos, la viabilidad de las propuestas, metas cumplidas, impacto en redes sociales, cambios en la percepción de la marca, etc.

El creador de esta metodología, Sergio Jellinek, es un reputado experto en comunicación, que asesora a personalidades e instituciones del sector público y privado, fundamentalmente en América Latina. Hasta diciembre de 2014, fue el gerente de Relaciones Externas del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (desde agosto de 2007). Previamente tuvo a su cargo la labor de comunicación global en el área de desarrollo sostenible, también para el Banco Mundial (2001-2007). Ha trabajado, asimismo, como asesor de Acnur, BID, Aladi y Mercosur.

Con más de 25 años de experiencia y un equipo de más de 300 profesionales, ATREVIA da otro paso en su estrategia global. El acuerdo con Sergio Jellinek & Asociados amplía el abanico de servicios al cliente. A partir de ahora, ATREVIA ofrecerá desde modelos a la carta para la instalación del modelo C4R y su software en instituciones, hasta talleres de capacitación y entrenamiento del personal, además de asesoría online. Las sesiones formativas incluyen presentaciones interactivas y casos simulados.

La CEO de ATREVIA, Asun Soriano, ha indicado que “la medición tangible de los resultados en comunicación es uno de los principales retos a los que se enfrentan los directores de Comunicación día a día. En este sentido, C4R nos permitirá dotar a nuestros clientes y proyectos de una metodología y unas herramientas que optimizan la definición de estrategias y de tácticas y que facilitan el adecuado seguimiento y control del plan, permitiendo, además, la medición de la aportación que la comunicación haya tenido en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización”.

Por su parte, Sergio Jellinek, que trabaja con clientes como la OEA y el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF), ha afirmado que “con ATREVIA compartimos los valores esenciales que guían nuestra actividad de comunicación estratégica. Este acuerdo colocará a esta alianza cada vez más cerca de las necesidades de los clientes globales que buscan mayor eficiencia e impacto en el uso de sus recursos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.