En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DKISS arranca “de verdad”: Conoce todas las claves del nuevo canal

No ha faltado ni el más mínimo detalle en la Casa Cervantes de Madrid donde ha tenido lugar la puesta de largo de DKiss, el canal concedido al Grupo propiedad de Blas Herrero. La cadena ha querido presentar formalmente su parrilla y su imagen corporativa definitiva tres semanas después del comienzo de sus emisiones en TDT el pasado 28 de abril. Una vez finalizada esa primera fase de “pruebas” la cadena de televisión arranca ahora “de verdad”, ha apuntado la directora de Contenidos y Programación de DKiss, Susana Ortega. A lo largo de este tiempo los espectadores han podido elegir sus contenidos preferidos dentro de la web Tú decides.

El juego de palabras con su nombre ha sido uno de los primeros protagonistas de la convocatoria, puesto que DKiss ha sido en todo momento pronunciado como Di Kiss en un doble guiño. El primero a Kiss FM, la conocida emisora musical del Grupo, y por otro a la carismática D de Discovery Networks pronunciada en inglés. Precisamente Ortega ha confirmado en una charla con prnoticias que el nombre pretende aunar a ambas compañías y que fue elegido después de firmase en febrero el acuerdo por el cual Discovery se convertía en el proveedor principal -y único en estos momentos- del nuevo canal. En sus primeros comunicados de prensa la cadena fue nombrada como 9KissTV, una marca posteriormente desechada.

DKiss tiene claro un target: el público femenino con edades comprendidas entre los 25 y 44 años urbanitas y de clase media/alta. Un segmento de la audiencia que Susana Ortega ha explicado que consideraban “desatendido” por la oferta televisiva actual, a pesar de que existen Divinity o Nova dirigidas a un público “más adulto”. Partiendo de este target objetivo la directora de Contenidos y Programación de DKiss ha reconocido que desde noviembre han recibido muchos proyectos de productoras nacionales, pero que también se pusieron en contacto con diversas distribuidoras que poseen en su cartera contenidos para público femenino.

Fue así como apareció Discovery Networks en escena. La major cuenta en su catálogo con un amplio abanico de formatos femeninos –made in USA- que hasta el momento no tenían ventana en España al estar su canal Discovery MAX destinado eminentemente al público masculino. En este sentido Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery Iberia, ha explicado que con anterioridad varias cadenas “estuvieron muy interesadas” en estos contenidos, aunque la compañía prefirió esperar a una oportunidad mejor que para ellos ha llegado junto a Kiss Media.

Respecto a los objetivos de DKiss en cuanto a audiencia los responsables de Dkiss han evitado dar cifras y fechas muy concretas. No obstante, han valorado muy positivamente su estreno en la TDT –en lo que va de mes acumula de media un 0,4% de share- y han confirmado que el reto es contar en su parrilla con un 50% de producción europea y nacional en próximas fechas.

Dos producciones propias para comenzar

La parrilla de DKiss arrancará con dos producciones locales confirmadas. La primera se estrenará en junio -buscando la oportunidad entre el público femenino en unas fechas marcadas por la Eurocopa- y se trata de Vivir bailando, un formato de branded content (Zumba) producido por Zeppelin. Cada entrega del programa (13 en total) contará con cuatro protagonistas que explicarán como este tipo de baile ha terminado por cambiarles la vida. Historias de superación y motivación con el Zumba como punto en común.

La música, seña de identidad del Kiss Media, tampoco podía faltar dentro de DKiss. El canal prepara en la actualidad un formato musical que espera estrenar también en la época estival. Xavi Rodríguez y Marta Ferrer –presentadores de Las Mañanas Kiss– serán los encargados de ponerse al frente de este programa de música que intentará “trasladar el espíritu del morning a la televisión, pero de una forma más divertida”, ha explicado Xavi Rodríguez.

Dentro del catálogo de factuals que conformarán desde ahora la parrilla de DKiss encontramos programas de diversa tématica: Tu pastelería al rescate, Sí, quiero ese vestido, Randy al rescate, Yo soy Jazz, Una médium en casa, Los peores tatuajes, Quiero vivir en pelotas, Amor al primer click, Kate, con ocho basta, Los casos de Aphrodita Jones, #Ellashablan y Gran-Diosa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.