En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex continúa cayendo y acumula ya un 8% en lo que va de año

El Ibex abre el jueves con una nueva caída, la tercera de la semana, está vez de un 0,38% lo que le deja en los 8.738 puntos. Con este descenso, acumula ya un 8% en lo que va de año dato, sin duda, negativo. Los valores que favorecen esta desventaja, hoy, son ArcelorMittal, Acerinox y Repsol. Los que impulsan un cambio, al abrir en positivo, son Caixabank, Popular y Sabadell. Sea como fuere, hablamos de una tendencia que se repitirá en el resto de Europa, en la que se prevé una jornada sin muchas sonrisas para los principales índices. De momento, el Footsie Británico ha amanecido con pérdidas de 7 décimas, al igual que el CAC Francés y el DAC Alemán.

Al otro lado del charco, y con los dos pies en Estados Unidos, podemos ver como Wall Street cerró en zona mixta, en la cual el Dow Jones cedió un irrisorio 0,02%. Por su parte, el S&P 500 avanzó la misma cantidad mientras que el Nasdaq creció algo más, un 0,5%. Todo con la reunión de la FED, del 14 y 15 de Junio, en el ambiente. Y si esta ha afectado a los mercados, también lo ha hecho la desaparición de un avión de Egypair. Ésta, ha golpeado duramente a las aerolíneas, sobre todo las asiáticas. Air China se deja un 1,2%, Japan Airlines, un 1% y Singapore Airlines un 1,4%. Así, y sin salir de ella, comentar también que el Nikkei echo el cierre con un avance de 1,97.

En otro orden de cosas, el euro cotiza hoy, en la apertura de Francfort, en un 1,1208, un valor ligeramente inferior al corizado ayer (1,1281). Del mismo modo, y en lo relativo a divisas, el interés del Bono Español a diez años se encuentra, actualmente, en los 0,195 frente a los 0,168 con los que comenzó el día. Esto deja a la Prima de Riesgo en los mismos 143 puntos con los que comenzó ayer. Para terminar, y en el mercado de commodities, vemos como el petróleo amanece con malas noticias: pierde un 1,7% en su valor lo que le deja en los 48,06 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.