En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La NBA llega a la televisión en abierto con Televisa

El baloncesto es uno de los deportes más seguidos en Latinoamérica, junto al fútbol y el béisbol. Es por eso que la Asociación Nacional de Baloncesto de Norteamérica ha elegido hasta en 22 ocasiones México para celebrar partidos fuera de su jurisdicción desde 1992, así como ha ofrecido su ayuda para desarrollar esta disciplina apoyando diferentes programas como la Liga Telmex NBA, el Jr. NBA y el NBA3X. Un interés que también se ha hecho patente gracias a una web dedicada a la afición mexicana que fue lanzada en 2014 y una tienda online para la venta de productos oficiales que lleva operativa desde hace tres años. Y ahora, la NBA ha llegado a un acuerdo con Televisa para la transmisión de la liga por dos temporadas.

La firma de esta alianza multianual incluye la emisión en directo de los encuentros de la NBA a través de la televisión en abierto, al mismo tiempo que podrán seguirse en la página de televisaDeportes.com, donde los usuarios podrán acceder a un archivo de video bajo demanda. El primer juego que será televisado será el próximo 2 de junio durante las Finales. “El convenio es de dos temporadas completas, más la serie final, que empieza este 2 de junio” explicó en rueda de prensa Yon de Luisa, Vicepresidente de Deportes de Televisa.” La idea es que estaremos trasmitiendo un partido al mes de temporada regular por tele abierta, en vivo”.

La cadena también retransmitirá a nivel nacional diversos encuentro de la temporada regular y de los Playoffs, el NBA All-Star Game y todas los partidos de las Finales las próximas dos temporadas. Televisa presentará distintos programas de la NBA y resúmenes de lo más destacado en UTDN y TelevisaDeportes.com, donde se ofrecerán contenidos especializados, resúmenes, jugadas destacadas y especiales sobre jugadores, entrenadores y leyendas de la NBA. Para completar la cobertura, periodistas deportivos realizarán crónicas en el lugar donde se celebren los encuentros más importantes. Philippe Moggio, Vicepresidente y Director de la NBA para Latinoamérica ha expresado que “realmente este es un día histórico”, ya que “este acuerdo multianual nos va a ayudar a llevar la NBA a muchos más fanáticos del baloncesto en México”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.