En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Whatsapp nos regala un botón de navegación mientras última las vídeollamadas

Whatsapp se ha vuelto a actualizar. Y lo ha hecho con un objetivo más que claro: incluir las vídeollamadas a su plataforma, acción a la que ha añadido un nuevo botón de navegación como cebo. Este último, activo ya en la versión 2.16.3, lo podemos localizar dentro de las mismas conversaciones que llevamos a cabo, sobre el teclado, y nos ayuda a desplazarnos, de forma directa, al mensaje más reciente, o lo que es lo mismo, al comentario situado en la parte inferior y más cercana al teclado al que antes nos referíamos. Además, y como es lógico por otra parte, una vez la charla este actualizada, no aparecerá. Así, el único problema es que, de momento, no podrá ser disfrutado por todos los usuarios de la mensajera ya que solo está disponible para iOS.

¿Llegan por fin las anheladas vídeollamadas?

El plato fuerte que nos ofrece Whatsapp, como comentábamos al inicio, no es, sin duda, éste. Lo que todos, sin falta, esperan son las vídeollamadas, de las que se lleva tiempo hablando y que, por fin, parece que se van a hacer realidad, además para ambos sistemas operativos. Una realidad cada vez más cercana que ya pudieron testear unos pocos afortunados en la Beta para iOS que salió, dicen que por descuido, y que promete. Bien es cierto también que no es la primera que las incluye (Skype o Facebook Messenger ya la tienen) pero si será la que provoque un impacto mayor, el cual se atribuye a su mayúsculo número de usuarios activos. Además, y como curiosidad, incluirá un control por gestos, aunque aún no se han desvelado cuales serán.

¿Ganará su batalla al consumo?

Si existe un handicap que “impide” que este servicio termine de instalarse, y de hacerse popular, tanto en Whatsapp como en sus competidores, es su consumo. Y es que, una conversación de un minuto en una plataforma como la proporcionada por Facebook, por ejemplo, acarrea el gasto de tres megas. Así, si hablamos 5 minutos, se nos irán 15 y si lo hacemos media hora, 90. Parecen cifras irrisorias por sí solas pero, si sumamos varias, nos daremos cuenta de que puede que tengamos que hacer crecer nuestra tarifa. Además, el tema se complicaría más cuando se terminara la capacidad contratada. ¿Una solución? Usar WiFi. Sino, a seguir llamando “a la vieja usanza”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.