En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Upfronts’ 2016: ¿Qué series marcarán la nueva temporada?

La semana de los Upfronts llega a su fin. Las noticias sobre las parrillas de las principales cadenas norteamericanas para la próxima temporada no han parado de sucederse durante los últimos días. Especialmente las que más interesan a los seriéfilos, como son las que se refieren a las cancelaciones y renovaciones de sus series favoritas. Y al mismo tiempo que lamentan el final de grandes ficciones, es hora de ponerse manos a la obra para buscar esa novedad que llenará el vacío dejado por The Good Wife, Person of Interest o Castle entre otras. La característica común de las networks ha sido que han querido soltar lastre, deshaciéndose de la mayoría de las novedades del año pasado. Es por eso, que aquí dejamos un pequeño resumen de por dónde van a ir los tiros en la pequeña pantalla.

NBC renueva casi toda su parrilla

GoodPlace

La NBC fue la encargada de abrir los Upfronts 2016 con un duro camino por delante, ya que ha comprobado que sus nuevas comedias no han conseguido el beneplácito de la audiencia. De las pocas que se han salvado de la criba se encuentra Superstore, protagonizada por América Ferrara. Muy distinta suerte han tenido sus dramas, donde Blindspot ha conseguido la renovación por una segunda entrega, mientras sigue apostando por la franquicia Chicago que comenzó con Chicago Fire, que estará acompañada una temporada más por la versión policial (Chicago PD), médica (Chicago Meds) y, el año que viene, se suma Chicago Justice.

Series canceladas: The mysteries of Laura, Crowded, Telenovela, Undateable, Game of silence, Heartbeat, Heroes Reborn, The Player, Mr. Robinson, Truth be told. Series renovadas: Chicago Fire, Chicago Med, Chicago PD, The Blacklist, Blindspot, Superstore, Grimm, The Carmichael Show, Ley y orden: UVE, Shades of blue.

Entre las nuevas comedias de la NBC destaca The Good Place, con Kristen Bell y Ted Danson a la cabeza y que se centra en una mujer que acaba de morir, pero por error acaba en un lugar para buenas personas cuando ella no lo ha sido cuando estaba viva. Es por eso que intentará aprender de sus errores para poder encajar en su nuevo hogar. Entre los dramas, a parte del parecido razonable de Timeless con la española El ministerio del tiempo y el spin off de The Blacklist, sobresale This is us, compuesta por un elenco plural en la que sus personajes tienen en común haber nacido el mismo día.

FOX apuesta por los reboots

ArmaLetal

También Fox parte con una parrilla prácticamente nueva y sin el reality American idol. Por su parte contará con la emisión de la Super Bowl, por lo que la mayoría de los estrenos se pospondrán a la midseason. Respecto a las ficciones, ha decidido tirar de viejas glorias tras el éxito de Expediente X y retomará 24: Legacy sin Kiefer Sutherland y Prison Break, con el elenco original. También se ha lanzado a las adaptaciones televisivas de conocidas películas como Arma Letal y El Exorcista, además de volver a contar con Lee Daniels, creador de Empire que es el responsable de Star, serie basada en un trio musical que quiere triunfar en el mundo del espectáculo.

Series canceladas: Minority Report, Second chance, Bordertown, Grandfathered, the Grinder, Cooper Barrett’s Guide to Surviving Life. Series renovadas: The last man on Earth, Lucifer, Bones, Brooklyn Nine-Nine, Empire, New Girl, Rosewood, Scream Queens, Los Simpson, Bob’s burgers, Padre de familia, Gotham, Sleepy Hollow, Expediente X.

ABC se arriesga de nuevo con Shondaland

StillStarCrossed

En la nueva programación de ABC no había cabida para Castle, Nashville y tampoco para el spin off de Agents of S.H.I.E.L.D., que ha sufrido dos cancelaciones sin haber comenzado su producción. La nueva presidenta de la network, Channing Dungey si ha querido seguir confiando en Shonda Rhimes, renovando todas las producciones de Shondaland y apostando por su nueva serie Still star-crossed, que nos traslada a la Verona de Romeo y Julieta para ofrecernos que pasa más allá de la obra de Shakespeare. Y este es el año de los viajes en el tiempo, con Time after time sobre la persecución de Jack el Destripador por parte de H.G. Wells. Y entre las comedias de la parrilla podemos hablar del regreso de Jenna Elfman a la televisión con Imaginary Mary, sobre una mujer adulta que vuelve a ver a su amiga imaginaria.

Series canceladas: Castle, The Muppets, Agent Carter, Blood & Oil’, The Family, Rookie Blue, The Whispers, Galavant, Nashville, Of kings and prophets, Wicked City. Series renovadas: Once upon a time, Quantico, The real O’Neals, Scandal, American Crime, Black-ish, Dr. Ken, How to get away with murder, Last man standing, Agents of S.H.I.E.L.D., The Catch, Fresh off the boat, The Goldbergs, Anatomía de Grey, The Middle, Modern family, Mistresses.

CBS confía en McGyver para su nueva temporada

McGyver

En la parrilla de CBS para la próxima temporada no estarán dos series emblemáticas como The Good Wife, Person of Interest y Mike & Molly. Sin embargo, la cadena continúa apostando por las procedimentales de las franquicias NCIS y Mentes criminales. Igualmente, las comedias siguen siendo uno de sus puntales, que han sido recolocadas a la noche del lunes. De sus estrenos del año pasado, la adaptación de la película Limitless no continuará aunque se busca otra network que la quiera, mientras que Supergirl seguirá en The CW. Una programación que cuenta con los regresos de Matt LeBlanc (Friends) y Kevin James (King of Queens) con sendas comedias, mientras que podremos ver la adaptación de la película protagonizada por Denzel Washingtong, Training Day y el esperado reboot de McGyver.

Series canceladas: The Good Wife, Mike and Molly, Person of interest, Angel from hell, CSI: Cyber, Extant, Rush hour, Limitless. Series renovadas: Mom, NCIS, NCIS: Los Ángeles, NCIS: New Orleans, Scorpion, 2 broke girls, Code Black, Criminal Minds: Beyond borders, The odd couple, The Big Bang Theory, Blue Bloods, Mentes criminales, Elementary, Hawaii Five-0, Life in pieces, Madam Secretary.

THE CW se llena de superhéroes

Flash

La última en dar a conocer sus novedades ha sido The CW, que ha decidido renovar casi toda su parrilla, exceptuando a Containment y Beauty & the Beast que finalizará el próximo verano. La más novata de las cinco grandes networks seguirá arriesgando con el mundo de los superhéroes, anunciando un crossover entre las cuatro ficciones a las que se unirá finalmente Supergirl tras su escaso éxito en la CBS. Y entre las nuevas series, destaca el drama basado en la película de Dennis Quaid y Jim Caviezel, Frequency que en esta ocasión tendrá una protagonista femenina. Y sólo se estrenará una comedia, No Tomorrow que se basa en una serie brasileña sobre una mujer muy controladora que se enamora de un hombre que cree que el mundo está a punto de acabar y vive la vida sin importarle el mañana.

Series canceladas: Containment y Beauty & the Beast. Series renovadas: The Originals, Reign, Jane the virgin, Los 100, Sobrenatural, The Vampire Diaries, Crazy ex-girlfriend, Legends of tomorrow, Arrow, The Flash, iZombie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.