En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Colau (“laSexta Noche”): “No nos tiene que molestar que se pite a banderas o instituciones pero hay que preguntarse por qué”

La Alcaldesa de Barcelona Ada Colau era entrevistada en laSexta Noche. Colau se enfrentaba a los periodistas del programa resolviendo varias cuestiones. Una de ellas fue el referéndum catalán. Colau explicaba que el modelo territorial está deteriorado y que hay que trabajar porque permite un debate democrático y sano: “Si otros quieren defender otras propuestas, que las defiendan con argumentos. Tiene que cambiar la relación entre Cataluña y España, y hay que revisar el modelo territorial del estado y dar más poder a los municipios” afirmaba.

Eduardo Inda preguntaba a Colau si iría al partido de la Copa del Rey con o sin estelada. Colau, respondía a la polémica: “Hablamos de vulnerar la libertad de expresión”, contestaba, “creo que no nos tiene que molestar que se nos pite a las instituciones o las banderas, hay que preguntarse por qué la gente está silbando. Desde el respeto hay que dar libertad de expresión. Las instituciones deben preguntarse por qué la gente se expresa así. El límite es la agresión”.

Colau también se expresaba ante el nuevo panorama de elecciones: “Si me pregunta cuál es la clave para que pueda haber una alianza de izquierdas, creo que hay bases. La gente debe ir a votar porque la abstención favorece al PP” aseguraba en laSexta Noche. Además, apuntaba: “en un año electoral hemos demostrado que somos un gobierno en minoría, pero no un gobierno débil. El cambio lo tenemos que hacer entre muchos y diversos” y confesaba a los periodistas que estaría encantada de poder haber hablado con Rajoy, pero que su única conversación fue epistolar, carta en la que Rajoy le negó su petición de acogida a refugiados en Barcelona.

Colau responde a Inda en laSexta Noche con otra pregunta: “¿Usted cree que las políticas de la burbuja inmobiliaria fueron buenas para el país?”

colau

La alcaldesa de Barcelona aprovechaba su paso por laSexta Noche para hacer un repaso de su año al mando. Entre las novedades que ha puesto en marcha, recordaba que sus proveedores no pueden operar en paraísos fiscales. El periodista Eduardo Inda arremetía contra la moratoria turística que puso en marcha Colau, espetándole que había impedido que se generase empleo e inversión en la ciudad. “¿Usted cree que las políticas de la burbuja inmobiliaria fueron buenas para el país?”, le respondía Colau con otra pregunta. El encontronazo entre los dos acababa con la respuesta de la alcaldesa: “Nosotros llegamos al gobierno y nos encontramos una situación de descontrol, con las bases de una burbuja turística. Es un problema del modelo de ciudad, que no es sostenible a largo plazo. Queremos que el turismo sea una actividad de futuro y no solo de presente, y para eso hay que poner orden. Hemos hecho una moratoria preventiva de un año. Creo que debemos apostar por la diversificación de sectores”.

Colau insistía en laSexta Noche que, de cara a las nuevas elecciones, está demostrada la formula de unir el máximo de fuerzas. “Para mí lo positivo es que están escuchando a la gente para disputarle el gobierno al PP. Hay motivos para la esperanza y la prioridad tiene que ser ir a votar”, concluía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.