El Ibex camina, actualmente, con una reducción en su valor del 0,7%, lo que le deja rozando los 8.700. Todo tras amanecer con una leve subida, del 0,05% que le acercaba más a los 8.800 que tanto anhela. Todo esto, le lleva a acumular hasta un 6% de descenso sólo en abril. Entre tanta bajada destaca, aún en positivo, Grifols, que gana un 2,4% lo que sitúa a sus acciones en los 19.09 euros. Tras ella, encontramos también a IAG y a Popular, que suman. Al otro lado, ArcellorMittal y Mediaset comienzan el lunes en negativo. En Europa la tendencia se mantiene, quedándose el Footsie Británico un 0,1% por debajo y el CAC un 0,06. El Dax, por su parte, recupera un 0,08%.
Al otro lado del charco, todavía se sienten los ecos del cierre en Estados Unidos. En este, el Dow Jones sumó un 0,38%, un 0,6% el S&P 500 mientras que el Nasdaq lo hizo un 1,2%. Además, estaremos atentos a los movimientos que realice la FED. En terreno asiático, el Nikkei también terminó la jornada en positivo, al ganar un 0,49%. Además, otros índices como el Hang Seng crecieron un 0,05%. Lo mismo que el compuesto de Shangai que se alzó un 0,27%.
Todos estos movimientos dejan al Euro en los 1,12 dólares, los cuáles había perdido en pasadas jornadas. Esto relativo a las divisas. En el mercado de deuda, el bono español a diez años se sitúa por debajo del 1,6% que venía generando en las últimas jornadas, lo que deja a la prima de riesgo en el límite de los 140 puntos básicos. Para terminar, en el mercado de la commodities, el Brent, con los recortes y la corrección que se ha sufrido hoy, se queda en los 48 dólares. Del mismo modo, el West Texas, desciende por debajo de este valor.
Seguiremos Informando…