En la Tierra a jueves, 2 mayo, 2024

Podemos y PP se disputan las elecciones en Redes Sociales dejando al PSOE en último lugar

Cinco partidos políticos y uno sólo puede ser el ganador. Eso es lo que, a diario, pasa por la mente de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Cada uno es la cara visible de su formación tanto fuera como dentro de las Redes Sociales. Éstas últimas, y el tiempo nos ha dado la razón, terminan siendo jueces y verdugos en cierta medida. Y es que, en sus timelines se ve reflejado el verdadero pensamiento de la población, además del índice de popularidad de cada aspirante, lo que hace que (en base sobre todo a esto último) ningún partido les quite ojo. Quieren ser el número uno en ellas y trabajan a diario para conseguirlo.

Actualmente, y con las elecciones del 26J muy cerca, están más controladas que nunca. ¿Quién es el político más querido, si nos ceñimos a ellas? Como refleja el estudio realizado por Indiepr, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, está en lo más alto con más de 1,7 millones de seguidores en Twitter y más de medio millón (casi 600.000) en Facebook. Tras él, aunque a muchos seguidores de distancia (500.000) se sitúa Mariano Rajoy. El líder del PP acumula, en Twitter, 1,2 millones de ‘followers’, una buena cifra que no le basta para ser el triunfador. Tampoco lo es en Facebook, dónde tiene poco más de 200.000 (ocupando con ello la cuarta posición). De hecho, en esta red social el segundo puesto es para Alberto Garzón. El mandamás de IU reúne 443.000 seguidores alrededor de sus comentarios. Algunos más hacen lo mismo en Twitter (576.000), plataforma en la que ocupa un más que digno tercer puesto.

Tras ellos, encontramos a Albert Rivera primero, que suma, entre ambas redes, un total de 840.000 fieles a sus publicaciones y, por último, a Pedro Sánchez. El político menos querido. 463.000 personas confían en sus ‘tuits’ o comentarios en el muro. Una cuarta parte que Iglesias y poco más de una tercera con relación a Mariano Rajoy. En lo relativo a partidos, la cosa no cambia mucho si nos fijamos en los datos recopilados por Indiepr. Podemos se convierte, de nuevo, en vencedor de forma aplastante, al recopilar más de 2 millones de ‘followers’ entre sus dos plataforma principales: Twitter y Facebook. El siguiente, sería el Partido Popular con casi 700.000 y a continuación a IU con un poquito menos (668.000). Fuera del cajón pero dentro del Top 5, cierran Ciudadanos con 589.000 y PSOE con 553.000. Éste último caso llama la atención al ser el único en el que el partido gana al candidato. Con todo… ¿Serán significativos estos datos en los comicios oficiales? De momento, las redes sociales ya han elevado su voto. Veremos como acaba la contienda.

Seguiremos Informando…

elecciones rrss 2

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.