En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué futuro espera a Paco García Caridad tras la ‘venta’ de Radio Marca?

Paco García Caridad, alma mater de Radio Marca, creador y director de la emisora desde hace quince años, puede protagonizar uno de los grandes movimientos de la Radio este verano si es que confirma la venta, alquiler o cierre de la emisora. Caridad considera que el Grupo comete un grave error intentando cerrar o vender la radio y por tanto no quiere que su futuro siga ligado a Unidad Editorial en el mediano plazo. Para ello, ya estudia ofertas de la competencia para emprender nuevos proyectos personales a partir del próximo verano.

Paco García Caridad y su equipo han montado personalmente Radio Marca, por lo que el futuro de la emisora estará íntimamente ligado al destino del periodista. Lo que sabemos hasta el momento es que Unidad Editorial negocia con COPE y Onda Cero diferentes acuerdos para que se hagan cargo de la plantilla de la emisora deportiva cifrada en unas treinta personas. Hasta el momento no hay nada seguro ya que las últimas informaciones hablan de que las conversaciones se encuentran estancadas.

Si no hay venta, Unidad Editorial ya ha advertido que se ejecutará el ERE que incluye el despido de 19 de los treinta trabajadores que actualmente tiene Radio Marca, lo que en la práctica significará la desaparición de la emisora que se quedará con un solo técnico de sonido y una parrilla de mínimos y enlatados y sin ninguno de los actuales programas que conforman su parrilla: Directo Marca, Intermedio o Marcador.

Dicho de otra manera, el futuro de los treinta empleados de Radio Marca en Madrid pende de un hilo. Y entre ellos Paco García Caridad y su equipo más cercano. Paco es uno de los históricos de diario Marca de la época de Recoletos por lo que su salida del Grupo no será fácil. De hecho, Unidad Editorial le ha manifestado su interés de que se quede en el Grupo aunque en una función todavía por determinar.

García Caridad, en desacuerdo con el ERE de Radio Marca

Por su parte, Caridad no está contento con este proceso y considera que es un error que Unidad Editorial haya decidido apartar a Radio Marca de su estructura. Es por ello que no ve con malos ojos marcharse e incluso está estudiando muy seriamente las propuestas que le están llegando estas semanas. La más firme de Cadena SER. Fuentes consultadas por prnoticias indican que se han producido llamadas de acercamiento que le ofrecen a Caridad marcharse a la emisora de Prisa con todo su equipo, compuesto por unas cinco personas.

La SER cree que Paco García Caridad es un rostro conocido que podría paliar la marcha de José Ramón de la Morena a Onda Cero. La emisora de Prisa incluso ha sondeado a los cercanos a Paco, quienes están dispuestos a marcharse si la oferta es en firme y si es que finalmente Caridad se decide a dar el paso y dar el salto a los deportes de la Cadena SER. En cualquier caso todo depende de cómo vaya evolucionando el futuro de la cadena que debería acelerarse en los próximos días cuando se resuelva el ERE de Unidad Editorial cuyas condiciones definitivas se acordaron el pasado sábado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.