En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Instagram es la red social más consultada por los jóvenes españoles para planificar sus viajes

Con el verano a la vuelta de la esquina y la necesidad de descanso y desconexión de la vida laboral, momondo.es ha realizado un estudio  para saber dónde los españoles encuentran la inspiración para viajar y con cuánto tiempo planifican sus vacaciones. Según la encuesta de momondo.es, el 46% de los españoles encuentra su inspiración viajera en primer lugar en la opinión de amigos o familiares, mientras que el 45% lo hace a través de la información encontrada en páginas webs de viajes. Un dato revelador es que el 24% de los encuestados afirma que utiliza las redes sociales como fuente principal de inspiración.

En el caso de los jóvenes españoles de entre 18 y 22 años, este dato es aún más evidente, así lo revela el 32% los encuestados, siendo Instagram la preferida por el 52% de este target, seguida por Facebook, con un 51%, y Whatsapp con un 35%. Sin embargo, en el resto de países europeos los jóvenes prefieren, por lo general, Facebook. Curiosamente, Francia es uno de los países donde los jóvenes más utilizan Snapchat como fuente de información, con un 29%.

En cuanto al tiempo de planificación, el estudio revela que, sorprendentemente, los españoles son los que más planifican sus viajes con antelación, ya que el 34% de ellos prefiere organizar sus vacaciones 2 o 3 meses antes. En este ranking, solo les superan los suizos con un 36% de ellos que así lo hace. Sin embargo, el 30% de los jóvenes españoles no reservan su alojamiento hasta 1 o 3 semanas antes de viajar.

Según Laura Anthes, Country Manager para España de momondo.es “El estudio demuestra que Internet y las redes sociales son unas de las herramientas más utilizadas para buscar inspiración a la hora de viajar, especialmente entre los más jóvenes. Los viajeros no solo utilizan las plataformas online para comprar sus billetes, sino para buscar nuevas opciones de viajes y destinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.