En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pablo Zendrera (SAP): “Cualquier empresa que no opte por una transformación digital será irrelevante a corto plazo”

El FEED cerró ayer una jornada en la que destacó, entre las muchas marcas presentes, la presencia de SAP. La multinacional alemana cuyo trabajo diario está enfocado al diseño de productos informáticos exclusivos para la gestión empresarial, aterrizó en este evento al considerarlo, como nos comenta Pablo Zendrera: “Una gran oportunidad a la vez que una cita necesaria para fortalecer los procesos de contratación como la concepción del negocio”. Así, SAP ha puesto toda la carne en el asador: “Tenemos muchas actividades: Ponencias, demostraciones de nuestros sistemas, estudios relacionados sobre los procesos de contratación y, además, una serie de experiencias que vamos a compartir con los asistentes”. Un amplio abanico que, en el primer día, no ha decepcionado a todos los que se han acercado al Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Uno de los puntos clave de las ponencias de SAP llega al hablar de RRHH en los Consejos de Administración y, más en concreto, de los perfiles de los altos cargos: “Deben ser ejecutivos con una visión digital de la gestión de sus departamento. Son los que van a tener éxito en el futuro”. Algo que no suele darse aunque si es cierto que: “Estamos asistiendo a un cambio en la percepción de la importancia de lo digital” nos comenta Pablo. Él mismo nos adelanta que: “Cualquier departamento, o empresa, que no opten por esta transformación digital serán irrelevantes a corto plazo”. ¿Qué podemos hacer para potenciarla?: “Formación o eventos como este”, nos ejemplifica nuestro experto.

Otro de los puntos que tratará SAP es el de la Gestión del Talento el cual: “Puede realizarse mejor siempre”. Eso sí: “Cada empresa es distinta ya que, por ejemplo, cuenta con distintos ‘ratios’ de adopción incluso dentro de este proceso relativo al talento”. Así, podemos contar con procesos bien realizados y la gestión no ser del todo buena y necesitar mejoras. Eso conlleva, en nuestro caso y en resumen, a que: “España no está a la cabeza de la trasformación digital en RRHH pero sí que está apostando por ello por lo que estaremos actualizados a corto plazo”.

¿Quieres escuchar completa la entrevista a Pablo Zendrera, de SAP? No te pierdas el podcast. Check it!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.