En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quieres saber si te robaron los datos en el hackeo a Linkedin?

Linkedin, como bien sabemos, se ha visto envuelta en uno de los hackeos más importantes de la historia. Éste, como informamos hace unos días, afecta a 117 millones de cuentas, las cuales podrían estar en manos del infractor desde 2012. Todas ellas han acabado, como era de esperar, en la DeepWeb al alcance de todo aquel que, ilegalmente, quiera hacerse con los datos en cuestión. La compañía, para paliar el problema, actúo con contundencia, eliminándolos de raíz de su base de datos. Un hecho que evita un nuevo robo pero que no soluciona el antiguo. También aconsejó tomas medidas personales como el cambio de clave o el uso de la verificación en dos pasos.

Sea como fuere, el mal hacer de Linkedin (debió haber sido más contundente) ha dejado al descubierto a millones de usuarios, los cuales no saben hasta qué punto se han visto afectados. ¿Cómo pueden hacerse eco de si les han robado sus datos? A través de una web, creada por un experto en ciberseguridad. Éste, hace ya unos meses, decidió dar vida a una página en la cual, con tan sólo el correo electrónico, podríamos conocer si hemos sido víctimas de algún robo de esta índole. No hacen falta contraseñas. El resultado puede ser desde ninguno, hasta una larga lista de datos, entre los que puede estar incluidos el propio email, su contraseña, direcciones IP… Una manera de relajarse o de, al menos, saber en que situación nos encontramos.

De todas formas, Linkedin, como prometió, está llamando a todos los afectados, por lo que lo normal es que, si no has recibido ya la llamada, es que estés a salvo. Sin embargo, con este otra vía puedes quedarte tranquilo definitivamente. Eso sí, aún estando a salvo, se recomienda que cambies tu clave, para evitar, en un futuro, posibles malos tragos. ¿Ya lo has hecho?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.