En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Under Armour arrebata a Adidas el patrocinio de UCLA

Dan Guerrero, UCLA Athletic Director junto a Kevin plank, fundador y CEO de Under Armour

Las grandes universidades norteamericanas son la cuna de algunas de las estrellas deportivas del momento. Es por eso que se han convertido en una inversión más que rentable para aquellas marcas que apuestan por este tipo de patrocinio. Oportunidad que no ha querido desaprovechar Under Armour firmando un contrato con la Universidad de California (UCLA) como su proveedor técnico por los próximos 15 años. Cometido que estaba llevando a cabo la compañía alemana Adidas las últimas dos décadas, que ha sido arrollada por la compañíade Baltimore, que ha puesto sobre la mesa la cantidad de 280 millones de dólares a partir de 2017. “Era importante para nosotros plantar nuestra bandera en Los Ángeles”, comentó su fundador Kevin Plank, quien tiene previsto abrir varios establecimientos en la ciudad californiana. 

De este modo, se convierte en el patrocinio universitario más caro superando a Nike, que cerró hace unos meses acuerdos con Ohio State por 252 millones de dólares, University of Texas por 250 millones y Michigan State por 169 millones los próximos 15 años. Según el acuerdo, Under Armour vestirá a los deportistas de los 25 equipos de UCLA, además de a las animadoras y a la banda de música suministrándoles un promedio de 7,4 millones en prendas, zapatos y equipos, además de contribuir con 2 millones en los próximos ocho años para las mejoras de las instalaciones deportivas, como The Morgan Center y The Acosta Athletic Complex.

La marca deportiva continúa pisando fuerte y parece que el dinero no es un problema para la compañía de Kevin Plank. El pasado enero, Under Armour renovó su contrato con Bryce Harper, bateador de los Washington Nationals y el jugador más joven en proclamarse MVP por unanimidad, por el que se supone que es el patrocinio personal más caro en la historia del béisbol. El portfolio de estrellas deportivas de la compañía de Baltimore la completan el jugador de los Golden State Warriors Stephen Curry, el quarterback de los Carolina Panthers Cam Newton y el quarterback de los New England Patriots Tom Brady, además del golfista Jordan Spieth.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.