En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Estudio LinkedIn sobre la importancia de hablar de logros profesionales

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo en Internet, revela hoy los resultados de un estudio realizado por Censuswide que recoge las opiniones de los trabajadores a la hora de hablar de sí mismos en un contexto profesional. El estudio muestra que los españoles no tienen suficientemente en cuenta su yo online (el 72% admite no haber pensado en ello antes de aplicar para su trabajo actual) y el 32% de ellos tiene dificultades para explicar qué hace en su puesto. Los trabajadores de todo el mundo tienen que esforzarse para describir su puesto de trabajo (40%) y casi una cuarta parte (24%) dice es difícil para ellos hablar de sus éxitos profesionales. De hecho, el 59% de trabajadores españoles siente que se está jactando cuando habla de su éxito laboral, siendo los trabajadores de entre 25 y 36 años los más preocupados por ello (68%).

Profesionales en todo el mundo admiten que les supone un reto hablar sobre sus propios logros. Sin embargo, a un 52% les resulta mucho más fácil hablar de los éxitos de sus colegas. Lo mismo ocurre en España, donde más de un tercio (35%) de los encuestados se sienten cómodos hablando de los logros de sus colegas y el 36% también está cómodo destacando el éxito profesional de sus amigos. Cuando se trata de la familia, las mujeres son las que se sienten más orgullosas al anunciar lo bien que trabajan sus familiares (54% demuestra su orgullo al hacerlo).

La importancia de una buena comunicación. A pesar de la reticencia de los trabajadores a compartir sus éxitos profesionales, hacerlo sigue siendo importante. La encuesta de LinkedIn muestra que el 91% de los trabajadores españoles que tienen relación con los procesos de contratación de su empresa considera que los candidatos que pueden describir su trabajo de forma concisa tienen más posibilidades de hacerlo bien en una entrevista. Asimismo, casi el 84% confirmó que una comunicación clara de los éxitos profesionales es uno de los aspectos que se buscan activamente en un candidato.

Causar una buena primera impresión es fundamental en la búsqueda de empleo. Casi el 96% de los trabajadores en España entiende que causar una buena primera impresión es importantísimo en los procesos de aplicación. Cerca del ochenta por ciento (79%) de los responsables de contratación de las empresas españolas siempre mira el perfil en LinkedIn de los candidatos y reconoce que un perfil vacío o incompleto reduce las posibilidades de que se considere a un candidato (64%).

Casi tres cuartas partes (72%) de los trabajadores españoles están de acuerdo en que la imagen que dan online es tan importante como la que dan en persona. Esta idea está especialmente asentada entre las generaciones más jóvenes (25-34 años). Además, más del 70% de los profesionales de España cree que es difícil superar una mala primera impresión.

“Nuestra encuesta muestra que casi 4 de cada 10 trabajadores en España no están seguros de poder describir sus éxitos profesionales de forma efectiva si tuviesen la oportunidad de hacerlo ante la empresa de sus sueños”, comenta Catherine Fisher, experta en desarrollo de carrera de LinkedIn. “Ser capaces de articular claramente nuestros logros en el trabajo es el primer paso para hacernos notar. Con un perfil de LinkedIn potente, que demuestre nuestra experiencia y éxitos, conseguiremos destacar. Incluso con gestos tan simples como actualizar un perfil de LinkedIn con tu experiencia y añadir una imagen, tendrás 21 veces más posibilidades de recibir visitas a tu perfil y conseguir el trabajo de tus sueños”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.