En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

El Ibex regresa a su senda bajista aunque mantiene, de momento, los 9.000 puntos

El Ibex arranca una nueva jornada y lo hace con una caída del 0,57%, la cual no es suficiente para hacerle bajar de los 9.000 puntos aunque le deja al borde, 9.073 puntos. Un descenso que cuenta con tres culpables destacados: CaixaBank, Sabadell y Bankia pierden entre desde el 3,6 de la primera al 2,2 de la última. Una tendencia que, como viene siendo habitual, arrastra al resto de índices europeos de renombre como el Footsie Londinense que se deja cuatro décimas, al igual que el DAX en Francfort y el CAC 40 en París. De nuevo en España, comentar que hoy las miradas apuntan a Banco Popular, el cual anunció su ampliación de capital a la CNMV en la cantidad de 2.505 millones. Así, ha comenzado la mañana con 2.000 millones de acciones nuevas valoradas en 1,25 euros.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, comprobamos que Wall Street cerró ayer, a diferencia de Europa, en positivo. El Dow Jones, por ejemplo sumó un 0,82% gracias al buen hacer del sector energético y al desbloqueo de la eurozona con respecto al rescate de Grecia. Junto a él, el S&P 500 también asciende un 0,70%, al igual que el Nasdaq. A su vez, en Asia también viven de buenas noticias. Y es que, el Nikkei de Tokio se adjudicó 15,11 puntos, un 0,09% más, que le sitúa en los 16.772,46 puntos.

Cerramos esta información del Ibex en el mercado de divisas, en el que el Euro sube levemente, dejando los 1,115 dólares para situarse en los 1,118. Del mismo modo, en el mercado de las commodities, el petróleo es noticia al crecer ligeramente, un 0,4%, lo que le ayuda a superar los 50 dólares el barril, en lo relativo al Brent, lo que es máximo del año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.