En la Tierra a domingo, junio 16, 2024

La obsesión de Pallete

José María Álvarez-Pallete López

El nombramiento de José María Álvarez Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de Telefónica ya está teniendo impacto en la compañía, sobre todo en los procesos. Según aseguran sus trabajadores, Pallete ha impuesto un modelo de gestión donde la comunicación interna es clave. El Presidente de la compañía ha exigido a sus trabajadores que hablen, se comuniquen entre ellos y que fluyan las relaciones entre los trabajadores, no como un consejo, sino como un imperativo.

Desde hace años Telefónica ha cambiado, o al menos intenta, cambiar su estrategia empresarial, orientada ahora más que nunca en el cliente como centro de la empresa. No es tarea fácil cambiar el modo de trabajo de una empresa con tanta tradición, pero los esfuerzos parece que comienzan a dar sus frutos poco a poco. La llegada de José María Álvarez Pallete a la presidencia este año ya ha supuesto la puesta en marcha de una nueva filosofía de trabajo, donde ha pedido a los empleados “que sean más cercanos” y que “los mensajes de la organización entre los empleados fluyan mucho más”, ha asegurado Yolanda Goyeneche, Gerente de Estrategia e Identidad de Marca de Telefónica en un encuentro dedicado a la comunicación en el IE Business School esta semana. La comunicación interna se ha convertido en la obsesión del nuevo Presidente de Telefónica. Y es que no parece tarea fácil que los 28.000 empleados que Telefónica tiene solo en España se comuniquen con la eficiencia que sería deseable.

Desde el pasado 8 de abril Álvarez-Pallete es oficialmente el nuevo Presidente de Telefónica a propuesta de César Alierta, quien le consideraba como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital.  Hace algo más de tres años, en 2012, Alierta designó a José María Álvarez Pallete como Consejero-Delegado. José María Álvarez-Pallete nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. “International Management  Program” por IPADE y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.