jueves, 29 septiembre, 2022

OFICIAL TVE: todos los cambios (reales) que han revolucionado su directiva

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hace escasos minutos los primeros relevos en la cúpula de TVE tras la incorporación de Eladio Jareño como director. Jareño ha presentado al Consejo una estructura que según sus palabras “reduce el coste global del área de televisión”. Buena parte de estos cambios ya habían sido adelantados por algunos medios digitales, pero otros como la llegada de María José Malía como directora de Teledeporte no habían sido conocidos. En cualquier caso estamos ante uno de los cambios más revolucionarios de los últimos años ya que se sustituyen a prácticamente todos los miembros de la cúpula directiva.

Toni Sevilla será el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas. Sevilla es máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el IE Business School, Escuela de Cine London International Film School (L.I.F.S.) UK y licenciado en Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011, era director de Programas de Ficción de Mediaset España. Entre 2006 y 2010 fue director de Contenidos de Magnolia TV, y director de Contenidos de Programas de Entretenimiento. También ha dirigido numerosas series de televisión. Entre 2010 y 2011 fue director de Nuevos Proyectos en Plural Entertainment.

Por su parte, Gemma Sánchez Pareja (Madrid, 1973) será la nueva directora de Antena y Programación de Canales. Sánchez Pareja es licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva. En la actualidad ejercía como directora del Área de Programación de TVE y ha sido con anterioridad, entre 2007 y 2009, subdirectora de La 1. Entre 1996 y 2007 ha sido técnico de Programación en la Dirección de Programación de Gestevisión Telecinco. Estos dos nombramientos vienen a sustituir a Francisco Díaz Ujados, Ana María Bordás y Carlos Mochales, que llevaban más de una década en cargos directivos, pero que ahora se marchan. 

Los relevos llegan a Cataluña y a los canales temáticos de TVE

Losa cambios de la cúpula de TVE también llegan a otros puestos de relevancia. Carlos González Gálvez (Barcelona, 1964) será el nuevo director de RTVE en Cataluña. Desde 2013 era director de Informativos de RTVE Cataluña. Anteriormente, había ocupado otros cargos de responsabilidad, como jefe de sociedad y cultura de TVE Cataluña, coordinador de Telediarios desde Sant Cugat o jefe de redacción de Teledeporte. Se incorporó a TVE en 1987 como periodista deportivo. Ha sido narrador de fútbol en Mundiales y Eurocopas y ha formado parte de los operativos olímpicos de Seul’88, Barcelona’92 y Londres’12, los tres distinguidos con sendos Premios Ondas.

Ana Arlegui, actual responsable del canal internacional de TVE, amplía sus competencias en una nueva dirección adjunta de Canales, que incluye su responsabilidad anterior. Por su parte, Juan Manuel Hidalgo será el nuevo director de La 2; María José Malía asumen como directora de Teledeporte; Edith Martínez Odriozola se queda como directora del área de Cultura y Sociedad; y Milagros Mayi, directora del Área de Adquisiciones.

El futuro de Cuéntame en TVE sigue en el aire 

El Consejo de Administración no se ha pronunciado oficialmente respecto del futuro dela serie Cuéntame a pesar de las informaciones que apuntaban a que el Consejo de hoy resolvería sobre su continuidad enmarcada en el escándalo de la investigación por supuesto delito fiscal a sus protagonistas y productora. Por el contrario, la cadena ha aprobado hoy la producción de seis especiales del programa MasterChef, en los que personajes famosos se enfrentarán a las pruebas del talent de cocina más duro del mundo, una nueva vuelta de tuerca al formato que ya tiene una versión infantil.

También se han aprobado ocho capítulos de la comedia familiar Ifamily y 52 capítulos de la comedia de situación La Pelu-quería (título provisional), una sitcom de producción propia que se rodará en Sant Cugat. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la producción de 91 capítulos de Aquí la tierra y 13 episodios más de Seguridad Vital. Se ha aprobado asimismo la adquisición de los derechos de emisión de dos largometrajes de animación: Operación Concha y Salir del ropero.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.