Ya se develó el misterio que se traía Xiaomi con un nuevo drone, el cual llevaba algún tiempo como un rumor en el aire, pero luego de una etapa de suspenso iniciada por la firma hace poco tiempo a través de sus redes sociales, el Mi Drone se hizo oficial, para convertirse en un cuadricóptero con cámara y también uno de los más baratos, – aunque no “el más barato”, como suelene ser los equipos de la empresa.
El teaser del Mi Drone que se había presentado durante todos estos días dejaba ver un dato que finalmente se ha confirmado, son cuatro hélices y una cámara, algo que podemos ver en el modelo DJI Phantom 4 que hasta ahora mantiene cierto liderazgo en el sector, también podría competir con el GoolRC H20C, un drone que aunque es de seis hélices, posee cámara y también es muy barato, apenas 40 euros.
El diseño no sorprende, ya que no es nada distinto a lo que se ve a menudo en el mercado de los drones, pero Xiaomi explicó que inspiró su creación en las libélulas, ya que este insecto posee cuatro alas y en su base que además es el núcleo de la cámara, se encuentra la batería y todo el sistema eléctrico.
Autonomía de Xiaomi Mi Drone
Xiaomi Mi Drone cuenta con una batería de 5.100 mAh, que se traduce en una autonomía de un poco menos de media hora de vuelo según su fabricante, al igual que lo hace el drone de 50 euros, Syma X5C-1, que ofrece un tiempo de vuelo de unos 30 minutos y para reforzar la promesa tiene una capacidad de almacenamiento interno de media hora de grabación de video, veremos si en la práctica lo logra.
El control remoto
El control está pensado y fabricado para principiantes, además posee un soporte en el que se puede colocar un smartphone para ir observando lo que capta la cámara de Mi Drone por lo que el piloto no requerirá volar a ciegas. Sin duda alguna tiene una inspiración total en el mando del DJI Phantom 4.
La cámara
Mi Drone Xiaomi posee un sensor Sony de 12 megapíxeles, pero se comercializará en dos versiones, la primera que puede grabar en 1080p básico (superando la cámara a 720p del GoolRC H20C) y luego está una más pro que graba en formato 4K con una resolución de 3840 x 2160 pixeles y que además captura fotografías en formato RAW.
Maniobrabilidad y transporte
Xiaomi hizo énfasis en el concepto de que Mi Drone sea fácil para montar y desmontar, con el fin de facilitar la transportación, un problema recurrente en otros modelos. Las piezas básicas se desmontan con facilidad para evitar que durante su traslado pueda dañarse algún componente y al llegar al destino del vuelo se pueda ensamblar de nuevo sin ningún problema.
Precio y disponibilidad
Son dos versiones y dos precios: el modelo con cámara básica llegará a España a través de tiendas digitales con un precio de 340 euros, luego está la versión con cámara 4K que llegará con un coste de unos 70 euros más. Por los momentos no se tiene una fecha exacta de la disponibilidad en Europa.
Seguiremos Informando…