En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

HM Hospitales y CEU San Pablo forman juntos a los médicos del presente y futuro

HM Hospitales ha celebrado un acto de Graduación para la quinta promoción de Médicos de la Universidad CEU San Pablo que se formado íntegramente en sus hospitales. Para ellos empieza un nuevo camino que hace años anduvo el Grupo para al final conseguir que sus centros privados fueran universitarios. Hoy la Facultad de Medicina del CEU San Pablo y HM Hospitales forman juntos a los médicos del presente y futuro.

De ellos se espera que sean “humildes, estudiosos, trabajadores y esclavos de sus enfermos, así los define el Doctor José Eugenio Guerrero Sanz, padrino de la Promoción. Pero, de momento, lo que ya son es ‘los médicos que queríamos, con capacidades de comunicación, que tratan enfermos y no enfermedades, tienen una actitud crítica, y son comunicadores, empáticos y responsables’ en palabras del Doctor Tomás Chivato, Ilustrísimo Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

Ya son Graduados y ahora buscarán su especialidad en el MIR y para ello su Padrino les aconseja que “este mes de junio se dediquen a descansar, se vayan de vacaciones, y el día 1 de julio se encierren a estudiar porque eso sí que les va a marcar su futuro de los próximos 30 o 35 años de profesión.

Los alumnos tuvieron un detalle con su madrina, la Doctora Alicia de la Cuerda, emocionada al verles médicos al final después de todos estos años y lo que han sudado. Ahora yo les diría que trabajen con intensidad y disfruten del trabajo, pero que fuera hay mucha competitividad y tienen que saber llevar con equilibrio y destreza su vida personal y profesional.

Buenos consejos para una generación de médicos que de su estancia en HM Hospitales y sus años de Facultad se lleva una maleta llena de sueños, ilusiones y recuerdos, y que en el futuro espera poder trabajar en un hospital tan bueno como este y que podamos ejercer nuestra tan bonita profesión y seguir cumpliendo nuestro sueño“, asegura una de las alumnas, Raquel Grado Sanz.

La también alumna, Laura Muñiz Suárez, dice que ser médico es algo que está en ti, una persona que estudia Medicina es porque realmente no se ve haciendo otra cosa en la vida, más que siendo médico y cuando lo consigues es una sensación increíble.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.