En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Iberia vuela alto en la nueva categoría Latam de los Premios MKT

La Asociación de Marketing de España (MKT) entregó los VIII Premios Nacionales de Marketing. Una gala que reunió a representantes del sector y donde se ha estrenado la categoría Latam, que ha recaído en Iberia por desarrollar una estrategia de marketing exitosa en países de Latinoamérica. Anteriormente conocida como Internacionalización y Marca España, se ha decidido focalizar en la región como “una forma de reconocer y acompañar a la empresa española en sus acciones internacionales de marketing”, explicó Javier Conde, Director General de la Asociación. Y en el caso de la compañía aérea, sus campañas de publicidad han estado localizadas para potenciar la marca en la región y hacerse hueco en un mercado con una gran competencia.

Iberia

Para la elección de los finalistas de la categoría Latam, se seleccionó un jurado diferente al de sus homólogos españoles, formado por profesionales locales que han analizado, seleccionado y votado las las mejores campañas de marketing que las compañías españolas están haciendo en la región. Esta comisión estaba formada por Esteban Román, Subdirector de El Universal; Giordina Miotto, External Relations and Communications Director EADA; Griselda Hernández, Directora de OHL Servicios; José Antonio Gutiérrez, Jefe de Comunicación de Fundación Telefónica; Juan Pablo Mateus, Gerente Comercial de BIO D S.A.; Ricardo Blumel, Marketing VP de Transbank; Rodrigo Ladeira, Head of Marketing Latin América de British Telecom e Isabel Lara, vicepresidenta y directora de la oficina de Madrid de Atrevia .

CategoriaLatamIberia2

Iberia, Acciona y Smöoy, finalistas de la nueva categoría Latam

Se presentaron tanto candidaturas de marcas españolas muy reconocidas y que ya están consolidadas, así como de empresas que acaban de empezar su andadura en la región. Tras una ardua deliberación, se redujo la lista a tres finalistas. Acciona y su participación en el Rally Paris Dakar ha buscado el impacto de una compañía energética en el apoyo al medio ambiente a través de los medios de comunicación convencionales como con estrategias en redes sociales. En el caso de Smöoy, se ha centrado en un marketing en el punto de venta, con ofertas en consumiciones para consolidarse en el sector latinoamericano. Junto a Iberia, han sido las primeras compañías en optar al primer premio Internacionalización Latam, un galardón que reconoce las mejores estrategias de marketing con acento español y que tras el éxito de esta convocatoria de cara a la edición de 2017 se ampliará a las acciones de marketing desarrolladas en Latinoamérica por compañías latinoamericanas, como ha explicado el vicepresidente de MKT, Pedro Aguilar durante la gala.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.