En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex continúa su senda bajista mientras Europa se recupera levemente

Nueva caída del Ibex en la apertura de este viernes, esta vez del 0,38%, lo que le deja en valores similares a los registrados hace 24 horas (9.044 puntos). Un descenso que acusa, de forma severa, Popular que se deja un 5,7% (que se suma al 26% de ayer) lo que deja a sus acciones en los 1,64 euros. Le siguen, aunque de lejos, Ferrovial y DIA, que también pierden esta mañana. Al otro lado, y pensando en positivo, destacan dos acereras: ArcelorMittal y Acerinox. Una tendencia que rompen en Europa el Footsie, el DAX y el CAC que apunta hacia arriba.

En Estados Unidos, Wall Street cerró la pasada jornada en mixto gracias a los resultados dispersos de sus índices. Así, mientras el Dow Jones perdió un 0,13% el Nasdaq sumó un 0,14%. Por su parte, en Asia, el índice Nikkei terminó el día con un paso delante de un 0,37%, lo que le deja en los 16.834 puntos.

El euro, junto al yen, aprovecha la caída sufrida por el dólar, que pierde con respecto a ambos. Todo, justo antes del discurso que va a realizar en el día de hoy Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal. Así, y al revés de nuestra comparación habitual, el dólar se cotiza a 0,893 euros mientras ayer lo hacía a 0,896. Del mismo modo, y de nuevo en España, el interés del bono español a diez años cae del 1,5 al 1,47, lo que coloca a la prima de riesgo den los 135 puntos. Por último, que no menos importante, el Barril de Brent cierra un 0,86% más bajo que ayer, lo que recorta su valor a los 49,16 euros el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.