En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué Telecinco ha sustituido ‘La que se avecina’ por la Eurocopa?

Anoche saltaban las alarmas entre los fans de La que se avecina porque Telecinco decidía interrumpir por sorpresa la emisión de la nueva temporada. De hecho, ayer se confirmaba que la próxima semana se emitirá el noveno capítulo para retomar las siete entregas restantes a partir de septiembre u octubre. El creador de la serie Alberto Caballero intentaba anoche en Twitter justificar una decisión de la cadena que utilizará todo el prime time del próximo mes para emitir la Eurocopa en Telecinco y no en Cuatro. Te contamos las razones de esta decisión.

Mediaset compró hace pocas semanas la Eurocopa 2016 después de largas y tensas negociaciones que se extendieron varios meses. Finalmente el grupo dirigido por Paolo Vasile se quedó con el paquete en abierto y la emisión de 23 encuentros durante un mes, la mayoría en prime time europeo a las nueve de la noche, el horario comercial más atractivo. El torneo comienza el viernes 10 de junio con el partido inaugural entre Francia y Rumanía y termina con la final de París el 10 de julio y Mediaset se ha asegurado la emisión de estos dos encuentros, todos los partidos de España y las semifinales.

Este torneo y las condiciones que ha conseguido Mediaset tienen además dos particularidades en esta oportunidad. La Eurocopa de 2016 cuenta por primera vez con 24 participantes, lo que permite que se disputen más partidos (51) y por tanto más partidos en abierto (23). En España además es muy probable que ningún operador del pago se quede con los 28 partidos restantes de la competición lo que convertiría a Mediaset en la única ventana televisiva de España en el campeonato.

Razones comerciales que han llevado a Mediaset a confiar la mayoría de los encuentros a Telecinco y no a Cuatro como ha venido siendo habitual en anteriores campeonatos como el Mundial de 2014 o la Eurocopa de 2012. Tradicionalmente la mayoría de los partidos se daban en Cuatro y sólo los de España y grandes citas iban a Telecinco. Ahora la situación es diferente y como ha confirmado Manuel Villanueva, director de Contenidos, la gran mayoría de los encuentros irán a su primera cadena.

La que se avecina vuelve en septiembre u octubre a Telecinco

De los 23 partidos que ha comprado Mediaset, la gran mayoría se emitirían en prime time dependiendo de las horas que juegue España que siempre tendrá prioridad, lo que da buenas perspectivas comerciales al Grupo. Es precisamente éste el gran argumento para que Telecinco y no Cuatro sean la casa de la Eurocopa, aunque esto signifique recortar programas como Supervivientes o cortar por la mitad la emisión de La que se avecina.

En Mediaset tienen grandes expectativas con el torneo, y de hecho esperan que su recaudación publicitaria les genere una importante facturación que le permita superar a Atresmedia en el cómputo semestral de ingresos publicitarios, tras perder el primer trimestre por primera vez. Y para ello necesitan a ocupar el prime time de Telecinco. El equipo comercial de la cadena –reestructurado hace pocos días- sabe que los anuncios en Telecinco se pueden cobrar mucho más caros que en Cuatro y por ello están ideando una estrategia total para inundar toda la parrilla de la cadena con el evento deportivo.

Entonces ¿qué pasa con La que se avecina? Se dice que la serie volvería en septiembre u octubre. Ello ya que la Eurocopa termina el 10 de junio y porque no tiene sentido devolver el programa la segunda semana de este mes, ya en pleno periodo estival. Esto cuando la mayoría de los prime time de las cadenas se transforman en películas y refritos y ya no se les puede sacar rendimiento publicitario a las grandes producciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.