En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RTVE responde a los cortes de Eurovisión: el espectador no se perdió nada

Tan solo dos minutos y medio le dedicó el programa RTVE responde a dar explicaciones por dos de las quejas más sonadas y compartidas por cientos de personas en redes sociales: el corte de la emisión de la semifinal del Open de Tenis de Nadal y los cortes publicitarios en Eurovisión 2016.

La quejas estaban claras. “¿Cuál es el motivo del corte de la emisión del partido de tenis del Mutua Madrid Open en la semifinal entre Nadal y Murray en el que de repente, sin dar ningún tipo de aviso previo se cortó la emisión y comenzó el telediario sin avisar? Me parece que es una falta de respeto hacia los telespectadores y hacia los propios profesionales que estaban televisando el partido” exponía José, un espectador.

La respuesta de la Dirección de RTVE dejaba bastante que desear para toda la gente que se perdió la final del partido. Comenzaban por lamentar los inconvenientes sufridos por los espectadores para después explicar que ante la duración del partido, adoptaron la decisión de iniciar la emisión del telediario y mantener una pantalla abierta en la que se pudiera al mismo tiempo seguir la finalización del mismo. “Se primó la obligación de servicio público ofreciendo a los ciudadanos su cita diaria con la información de los telediarios, eje vertebrador de nuestra programación”, aseguraba RTVE que se disculpaba excusándose: “por haber realizado este corte sin previo aviso y de forma abrupta ya que el partido no pudo continuar su emisión en el canal teledeporte porque se estaba emitiendo en ese momento el giro de Italia. Ante la coincidencia de varias obligaciones contractuales de ambos deportes, se valoró que la mejor opción para dar cobertura a todos los eventos era informar del desarrollo del partido de tenis incluyéndolo como contenido dentro del telediario”, terminaba le explicación de la cadena.

Eurovisión 2016: El día en que nos perdimos el desnudo de Mars Zelmerlöw gracias a TVE

Durante la emisión de Eurovisión los espectadores también ponían el grito en el cielo. Además de fallos de emisión con varias multipantallas, TVE emitía más de cinco minutos de promociones internas de la cadena evitando que los espectadores pudieran seguir la gala en directo, en la que precisamente, se perdían la actuación y medio desnudo de Mars Zelmerlöw, ganador del año pasado. Sin embargo, desde la Dirección de RTVE aseguran que sus espectadores no se perdieron nada.

Eurovisión es un evento en directo, mundial, que llega a millones de personas y considero que es una cosa que no debería producirse”. La queja en boca de este ciudadano era respondida por la Dirección de RTVE así: “Los cortes que hicimos durante la emisión del Festival de Eurovisión están previstos desde la propia organización del festival porque es un evento que se retransmite en televisiones que llevan publicidad, o televisiones que no la llevan como nosotros. En cualquier caso, el espectador no se pierde nada porque esas actuaciones están pensadas para los espectadores que están viendo el festival allí in situ, y muchas veces no están ni siquiera locutadas. Por lo tanto, el espectador no se pierde nada importante del festival”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.